Banner
Banner
Inicio Noticias UPSA La Gaviota reinicia operaciones con producción de 5 toneladas de sardinas
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

UPSA La Gaviota reinicia operaciones con producción de 5 toneladas de sardinas

Enviado por Prensa Medios en Mié, 06/04/2016 - 07:32

http://www.mppi.gob.ve/sites/default/files/styles/large/public/field/image/IMG_7147.JPG

Prensa Corpivensa (06/04/2016).- Como parte de la Campaña Productiva Hugo Chávez Frías, impulsada por los trabajadores y trabajadoras del Sistema Presidencial de Empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas (RONCA) este miércoles 6 de abril del año en curso, la UPSA la Gaviota, ubicada en el estado Sucre, reinició sus operaciones con la producción de 5 toneladas de sardinas para potenciar los motores agroalimentario e industrial.

 

Estas 5 toneladas con las que los trabajadores y trabajadoras de la UPSA La Gaviota se auto abastecieron de materia prima, permitió cumplir con todos los procesos productivos para obtener un total de 309 cajas de sardina en aceite que fueron enlatadas en presentación de 200 gramos.

Además con el procesamiento de las sardinas se logró obtener un total de 40 kilogramos de harina de pescado. Este subproducto que se obtiene de las vísceras y cabezas de la sardina representa un gran potencial para la alimentación balanceada para animales.

 

Ambos procesos productivos han sido activados gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario del presidente obrero, Nicolás Maduro, quien ha garantizado la sinergia del Sistema Presidencial, al destacar los valores de solidaridad, unidad y conciencia de todos los voceros que la conforman.

 

Ana Luisa Vásquez, quien tiene 21 años en la empresa, expresó que: "Le damos gracias al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que nos ha brindado en el reimpulso de La Gaviota y quiero en nombre de todos los trabajadores trabajadoras decirle que las balas que nosotros tenemos para combatir Guerra Económica son las sardinas, la pepitona, el atún y el compromiso con el Pueblo y con él, que activó los motores productivos y el apoyo a la clase obrera para salir adelante, no se rinda", enfatizó.

 

Por su parte, el comisionado presidencial y presidente de Corpivensa, Juan Bautista Arias Palacio, destacó que: "Estamos aquí para darle continuidad al reimpulso productivo de la UPSA La Gaviota como parte del avance de los motores agroalimentario e industrial que promueve el Primer Mandatario Nacional, esto que vemos aquí es una muestra de voluntad, compromiso y sentido de los trabajadores y trabajadoras que se autoabastecen de materia prima para producir alimentos para el pueblo. Seguiremos garantizando ahora con las Brigadas Productivas Bolivarianas de Corpivensa el apoyo técnico para que sigamos la reactivación y reimpulso productivo de esta planta que tiene un grandioso potencial industrial y humano".

 

Estas acciones demuestran que el Gobierno Revolucionario seguirá ejecutando políticas que permitan a la clase obrera ser protagonista esencial de la activación de los motores productivos para la transición hacia una economía productiva diversificada.

 

SR / Prensa Corpivensa

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner