Banner
Banner

Gobierno Bolivariano fortalece capacidad exportadora en el país

Enviado por Prensa Medios en Mar, 05/04/2016 - 14:00

industria

Prensa MPPIC (05-04-2016).- Dando continuidad a la reactivación y reimpulso del sector automotriz y exportador, éste martes se llevó a cabo una reunión entre la Vicepresidencia Sectorial de Economía y el grupo Toyota para Latinoamérica, con la finalidad de fortalecer la capacidad de exportación en el país.

 

La actividad contó con la participación del vicepresidente Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad; el director ejecutivo de Toyota para Latinoamérica y el Caribe, Steve St. Ángelo; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el presidente de Toyota de Venezuela, Rafael Chang; y el vicepresidente de Finanzas de Toyota de Venezuela, Manuel Carral.

Pérez Abad destacó que el grupo Toyota ratificó su compromiso para invertir en nuestra nación y los deseos de ampliar la producción que cubra las expectativas del sector automotriz

 

Indicó que la intención de esta empresa es desarrollar productos innovadores para las familias venezolanas, lo cual permitirá robustecer las capacidades productivas y tecnológicas en el país.

 

Señaló que próximamente se iniciará el ensamblaje de vehículos para las familias de Venezuela, además de impulsar la exportación de una importante marca como lo es Toyota.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Toyota para Latinoamérica y el Caribe, Steve St. Ángelo, manifestó que este encuentro fue fructífero y aprovechó la oportunidad para agradecer la receptividad del vicepresidente Pérez Abad.

 

En este sentido, aseveró que están comprometidos en la reactivación de la industria nacional, específicamente la automotriz.

 

Indicó que actualmente están empezando con la exportación de piezas a Argentina. “A finales del mes de abril se estará enviando el segundo contenedor y se espera próximamente incorporar tres piezas más a éste programa”, señaló.

 

Resaltó que como parte de la segunda etapa de reactivación del motor automotriz, se ejecutará el nuevo esquema que se ha acordado con el Gobierno Bolivariano para la producción de vehículos y venta en el mercado local.

 

Finalmente, recalcó que actualmente el grupo Toyota se encuentra empleando esfuerzos para la reducción de costos, con la finalidad de hacer más competitivos sus productos y así lograr exportar a más países.

 

Éste tipo de encuentros, que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana, impulsan la producción nacional para consolidar un modelo económico socialista, humanista y diversificado que generen ingresos para el desarrollo socioproductivo del país.

 

AA/Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner