Banner
Banner
Inicio Noticias Turismo generó ingresos al país por más de Bs. 60 mil millones durante Semana Mayor
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Turismo generó ingresos al país por más de Bs. 60 mil millones durante Semana Mayor

Enviado por Prensa Medios en Mié, 30/03/2016 - 09:43

industria

Prensa MPPIC (28/03/2016).- Con el propósito de rendir cuentas al pueblo venezolano, éste lunes 28 de marzo, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ofreció un balance general del operativo Semana Santa 2016, desde el Parque Nacional Warairarepano, donde destacó que las actividades turísticas durante el asueto generaron ingresos al país por un monto de 60 mil 453 millones de bolívares, lo que representó un incremento de 157,78% en relación con el año anterior .

 

Durante la actividad estuvieron presentes los vicepresidentes Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad; del Área Social, Jorge Arreaza; Socialismo Territorial, Isis Ochoa; y de Planificación, Ricardo Menéndez; además de los ministros del Poder popular para el Turismo, Marlenys Contreras; para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; Cultura, Freddy Ñáñez; y Transporte Acuático y Aéreo, Luis Sauce; así como el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Luego de una “semana santa extraordinaria e inusual” tal y como lo manifestó el Vicepresidente Ejecutivo, se consideró de manera exitosa el plan de seguridad que se llevó a cabo en todo el territorio nacional, durante el asueto.

 

Asimismo, Istúriz destacó que la movilización de éste año, fue superior al 2015, con un total de 18.860.621 personas.

 

Del mismo modo, enfatizó que la cantidad de personas movilizadas en turismo fue de 11.550.904 a diferencia del año pasado el cual obtuvo un cifra de 9 millones de personas. En este sentido, recalcó que un total de 57.531 personas se trasladaron al exterior del país para disfrutar la Semana Santa. “¡Que viva la Patria!”, expresó.

 

Con respecto a planes recreativos y deportivos, informó que se atendieron 3.757.951 compatriotas, así como también fueron atendidos 141.361 ciudadanos en cuanto a los planes culturales y religiosos.

 

En este mismo orden de ideas, informó que se movilizaron un total de 3.135.520 personas a los templos religiosos.

 

Entre los lugares sagrados más destacados se encuentran: La catedral de Barquisimeto, Basílica de Santa Teresa, Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, Catedral de Valencia, Iglesia del Cristo de José en Anzoátegui, Basílica de Nuestra Señora del Valle en Margarita, Catedral de Nuestra Señora del Pilar en Barinas y la Catedral de San Cristóbal.

 

El Vicepresidente de la República aprovechó la oportunidad para destacar la participación de los funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en todo el país. Manifestó que éste operativo de seguridad inició con el despliegue de 168 mil funcionarios, sin embargo, por órdenes del presidente Nicolás Maduro Moros, se incrementó en un 20% la presencia policial .

 

Un total de 202. 070 funcionarios estuvieron prestos a la ciudadanía para ofrecer servicios de seguridad desde el jueves 24 de marzo, quienes se encontraban desplegados en los 5.392 puntos de control distribuidos en todo el país.

 

Istúriz detalló que la meta planteada para el operativo Semana Santa 2016 fue de 3 millones 500 mil compatriotas, sin embargo esa cifra fue superada con un total de 3.757.951 ciudadanos, quienes fueron atendidos en más de 12.796 actividades establecidas en 110 espacios de la geografía nacional (playas, ríos, parques y montañas).

 

También explicó que el estado Vargas fue el lugar más visitado por los turistas, con un total de 1.508.345 visitantes, cifra que generó un incrementó de 27% en comparación con el 2015, seguidamente se encuentra Falcón, donde se reportó 1.474.294 visitas, con un aumento del 20% a diferencia del año anterior. Un total de 1.286.178 personas visitaron Miranda, lo que representó un incremento de 28% en relación con el asueto pasado. Los estados Anzoátegui y Aragua no quedaron alejados de ésta realidad, al obtener un incremento de 32% y 40% respectivamente de temporadistas.

 

Con este tipo de operativos, el Gobierno Bolivariano ofrece al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad y seguridad social.

 

AA / Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner