Banner
Banner
Inicio Noticias Venezolana de Motos apuesta al desarrollo económico productivo del País
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Venezolana de Motos apuesta al desarrollo económico productivo del País

Enviado por Prensa Medios en Vie, 18/03/2016 - 15:53

industria

Prensa MPPIC (18/03/2016).- Con miras de seguir impulsando los 14 motores productivos del país y dando continuidad a la Agenda Económica Bolivariana, éste jueves 17 de marzo, desde el Palacio de Miraflores se firmó el Plan Nacional para la Reactivación del Sector Automotriz.

 

En este sentido, el Viceministro de Comercio Interior, Cnel. Renier Urbaez, se trasladó hasta la empresa Venezolana de Motos C.A. (Vemoca), con la finalidad de informar al pueblo venezolano los alcances que ha obtenido ésta fábrica gracias a la inversión del capital privado, en colaboración del Gobierno Bolivariano.

El viceministro Urbaez estuvo acompañado por el director de Planta de Vemoca, Pánfilo De Chellis, quien agradeció al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, por haberlos tomado en cuenta para la reactivación del sub sector automotriz.

 

Urbaez explicó al pueblo, las bondades de ésta empresa, la cual no solo realiza el proceso de ensamblaje de motos, sino que también ofrece servicios de mantenimiento, reparación, venta de partes y repuestos de dichas motocicletas.

 

Señaló además, que Venezolana de Motos se encuentra operativa desde el año 2015, con una inversión propia de 8 millones de dólares y 165 millones de bolívares, adicionalmente destacó que gracias al Gobierno Nacional, Vemoca logró adquirir material de ensamblaje a través de sistema de adquisición de divisas a tasa preferencial, lo cual permite ofrecer el producto final a precios justo.

 

Recalcó que el sector automotriz "contribuye directamente al motor industrial, ya que permite dinamizar la economía a través del transporte, tanto para las familias como para la industria".

 

También manifestó que la empresa Vemoca, apostó por el pueblo venezolano, ya que, a pesar de la guerra económica que se viene desarrollando desde hace un tiempo atrás, invirtió en la patria revolucionaria, y no han detenido su producción, más bien continúan produciendo como una empresa sostenible y sustentable.

Por su parte, el director de Planta de Vemoca, Pánfilo De Chellis, aprovechó la oportunidad para destacar las capacidades operativas de la planta, la cual cuenta con una producción de 400 unidades mensuales, asimismo destacó que existe la posibilidad de incrementar dicha producción a 800 unidades mensuales.

 

Enfatizó además, que actualmente existe un proyecto de ampliación en el territorio nacional, lo que aumentaría la capacidad de producción en 81 mil motos anuales, es decir, 6.750 motos mensuales.

 

Con la materialización de dicho proyecto, Vemoca no solo lograría abastecer las necesidades internas del país, sino que también generaría exportación tanto de motos como piezas de repuestos, para Latinoamérica y el Caribe.

 

Finalmente, el viceministro de Comercio Interior, Renier Urbaez, destacó que “Venezuela cuenta con el recurso humano y la infraestructura necesaria, para impulsar el desarrollo económico del país”.

 

Con la firma de éste convenio, no solo se da impulso al sector industrial de la nación, sino que poco a poco se continúa materializando el legado del comandante eterno, Hugo Chávez, el cual se encuentra plasmado en los objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019.

 

AA / Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner