Banner
Banner
Inicio Noticias En alianza pública y privada relanzan vehículo familiar de la marca Toyota
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

En alianza pública y privada relanzan vehículo familiar de la marca Toyota

Enviado por Prensa Medios en Vie, 18/03/2016 - 15:48

industria

Prensa MPPIC.- (17-03-2016).- Como parte del Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz, este jueves fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el lanzamiento del vehículo familiar Corolla de la marca Toyota de Venezuela.

 

El acto contó con la presencia del vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad; el ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina; y representantes de las ensambladores que operan en el país.

Desde Cumaná, estado Sucre, el viceministro para la Gestión Industrial Socialista del MPPIC, Olbby Monsalve, explicó que el automóvil familiar estará a la disposición de todos los venezolanos mediante financiamiento de la banca pública y privada.

 

Sostuvo que Toyota de Venezuela dio uso paso al frente en materia de reactivación del sector automotriz, al fabricar parte y piezas para los automóviles de la reconocida marca.

 

Refuerzos de parachoques delantero de las camionetas Fortuner y Hilux, el condensador del aire acondicionado , la tubería de aire acondicionado, el protector inferior del motor (que es la pieza que va debajo del motor), el clan sujetador de la batería y su tornillo, en total son cinco piezas que se fabrican en Venezuela.

 

Asimismo, informó que Toyota de Venezuela comenzó a exportar hacia Argentina tres tipos de piezas y, al mismo tiempo, planifica exportar hacia otras naciones del sur de América unas 18 piezas más, que se fabricaron en le país.

 

Entretanto, el vicepresidente de Producción de Toyota de Venezuela, Carlos Henrique Aranguren, aseguró que se tiene previsto exportar los vehículos de la marca entre los que destacan los modelos Corolla, Hilux y Fortuner.

 

“La idea es expandir nuestro mercado hacia Suramérica, es decir, hacia Bolivia, Ecuador y demás países de la región, con el fin de generar divisas y buscar la sostenibilidad de nuestra empresa en el tiempo”, dijo.

 

Durante el acto de reactivación del sector automotriz, agregó que el Corolla será comercializado en Venezuela como vehículo familiar.

 

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad, subrayó que el Plan de Recuperación, Reanimación y Reimpulso del sector automotriz venezolano y toda la cadena de agregación de valor, crea empleo y puede llegar a generar divisas mediante la exportación de vehículos.

 

Entre las ensambladoras que suscribieron el plan figuran: Chery de Venezuela C, A; Venirauto Industrias, C.A; Ford Motor de Venezuela; Toyota de Venezuela; FCA Venezuela, L.L.C; MMC Automotriz; General Motors Venezuela; IVECO Venezuela; Mack de Venezuela, KMV; Autopartes Lara; Venezolana de Motos Kuri Sam; Empire Keeway; Repuestolandia; Mazven; Civetchi; Veneminsk Tractores; Veniran Tractor; Venequip Agro y Orval.

 

MM/Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner