Banner
Banner
Inicio Noticias Nuevo política de precios protegerá poder adquisitivo del pueblo venezolano
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Nuevo política de precios protegerá poder adquisitivo del pueblo venezolano

Enviado por Prensa Medios en Jue, 17/03/2016 - 14:53

industria

Prensa MPPIC (17/03/2016).- Este jueves el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, anunció una nueva política de precios que protegerá el poder adquisitivo del pueblo, además garantizará a todos los venezolanos el acceso a bienes y servicios de primera necesidad.

 

Destacó que este nuevo sistema forma parte de uno de los componentes esenciales de la Agenda Económica Bolivariana, que busca romper con las estructuras especulativas que existe en las cadenas de producción, distribución, comercialización y abastecimiento de alimentos en el país.

El ministro Pérez Abad explicó que esta nueva política de precios tiene tres elementos fundamentales: preservar el poder adquisitivo de la familia venezolana; garantizar el acceso a los productos de la cesta básica; mejorar la eficiencia de producción, distribución y abastecimiento de alimentos; y la ruptura de los precios especulativos que han sidos perforados con un dólar de guerra que castiga a los sectores más vulnerables.

 

Señaló que este sistema reconocerá el costo de producción y el estimulo a la producción nacional, a los productores y trabajadores que con su esfuerzo diario hacen posible que los productos lleguen al hogar de cada venezolano a precios justos.

 

Igualmente, señaló que la herramienta fundamental de política de reducción de impacto social es la implementación de la tarjeta de las misiones como mecanismo de acceso a los bienes de manera directa y con subsidios.

 

“Las decisiones que estamos tomando es para la protección de ustedes, es para quebrarle el espinazo a la onda especulativa de precios que amenazan con el poder adquisitivo y el buen vivir de los venezolano”, enfatizó el Vicepresidente Sectorial de Economía.

 

Afirmó que esta nueva política busca la deflación final de los precios especulativos, reducir entre 40 y 50% el precio de los productos que los venezolanos están adquiriendo.

 

DV / Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner