Banner
Banner
Inicio Noticias Agenda Económica Bolivariana controlará inflación y optimizará sistema de distribución de productos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Agenda Económica Bolivariana controlará inflación y optimizará sistema de distribución de productos

Enviado por Prensa Medios en Mar, 15/03/2016 - 09:51

industria

Prensa MPPIC (11/03/2016).- Este viernes en un encuentro con los medios nacionales e internacionales, el vicepresidente Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad, informó que uno de los principales retos de la Agenda Económica Bolivariana es controlar la inflación, optimizar el sistema de distribución de productos, además de generar mayores ingresos no petroleros con esta nueva dinámica económica.

 

“La idea es que la inflación no se dispare. Por ejemplo, muchos productos que hoy estamos comprando a un precio marcado por el dólar paralelo comenzarán a bajar su valor, es decir, va a existir una deflación de los precios en el país”, detalló Pérez Abad.

En cuanto al abastecimiento de productos, informó que no deben existir problemas si se logra controlar y mejorar el acceso a los artículos que debe estar conectado con un nuevo sistema de distribución directa, con plena participación del sector privado y sincerar los precios.

 

De igual manera, el también Ministro de Industria y Comercio resaltó que el nuevo Sistema de Captación, Inversión y Administración de Divisas se encuentra estructurado al desarrollo de los 14 motores de esta Agenda Económica Bolivariana y a sus sub sectores, que representan el 90% de la capacidad productiva del país.

 

Destacó que este nuevo plan económico tiene tres vértices fundamentales: enfrentar la guerra económica, quebrar la cultura rentista y liberar las fuerzas productivas.

 

Exportaciones no petroleras

El alto funcionario enfatizó que en la actualidad se tiene un panorama más claro y real sobre lo que necesitan las empresas, tanto públicas como privadas para producir y posteriormente comenzar a exportar.

 

Pérez Abad puntualizó que de las exportaciones no petroleras, Venezuela estima un ingreso de catorce o quince mil millones de dólares.

 

GC / Prensa MinInco

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner