Banner
Banner
Inicio Noticias Gobierno Nacional desarrolla plan para impulsar exportaciones con sectores productivos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Gobierno Nacional desarrolla plan para impulsar exportaciones con sectores productivos

Enviado por Prensa Medios en Vie, 11/03/2016 - 10:16

industria

Prensa MPPIC (10/03/16).- El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad, acordó un plan para impulsar las exportaciones no tradicionales con sectores productivos del país, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

 

En un encuentro que se llevo a cabo este jueves, en el Palacio de Miraflores, que contó con la presencia del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros; el titular del MPPIC explicó que el plan abarca a los subsectores pañales y absorbentes, textil, calzado, pieles y afines, con lo cual se estaría dando un reimpulso al sector industrial venezolano.

Pérez Abad aseguró que se elaboró un mapa que indica las capacidades instaladas con las que cuenta el país, así como, las necesidades de insumos de materias primas, detectando las debilidades y fortalezas para ejercer acciones.

 

El mapa ha incluido los eslabones de las cadenas productivas faltantes para desarrollar las ventajas comparativas que se tienen en la nación y poder repotenciar el tejido industrial venezolano, sostuvo el alto funcionario.

 

Del mismo modo, indicó que entre los objetivos del plan está generar un programa progresivo de sustitución de importaciones que indique el camino para alcanzar la soberanía productiva y tecnológica, de manera de incursionar en los mercados de exportación.

 

Pérez Abad informó que para el 2016, el sector textil tiene previsto fabricar, con el apoyo del Gobierno Bolivariano, unas 108.670 toneladas de ropa en el país, sustituyendo el 35% de productos importados, con lo cual se estima desarrollar las capacidades nacionales y el incremento del empleo.

 

Esta línea se proyecta de manera progresiva para los años 2017, 2018 y 2019 hasta alcanzar la cifra de 182.240 toneladas de productos fabricados en Venezuela, sostuvo el vicepresidente Sectorial de Economía.

 

Dijo que con asistencia técnica, insumos en materia prima y facilidades de mercado se fabricarán este año, unos 26 millones de uniformes escolares y en ropa casual 82.360 piezas.

 

El titular del MPPIC, Miguel Pérez Abad, explicó que el sector calzado fabricará este año 65.500.000 pares de zapatos y se proyecta fabricar en 2019 un total de 102 millones de pares de zapatos.

 

En cuanto al sector pañales dijo que hay capacidad productiva para abastecer al país y generar excedentes para la exportación.

 

“El sector de la pequeña, mediana y gran industria venezolana tiene capacidad para autoabastecer al país”, dijo.

 

Dijo que en aquellos rubros donde no hay capacidad para abastecer al mercado, como son los destinados al aseo personal, se facilitarían las divisas para importar las unidades “estrictamente necesarias”.

 

MM/Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner