Banner
Banner
Inicio Noticias Venezuela e Irán reactivan alianzas para impulsar el desarrollo económico del país
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Venezuela e Irán reactivan alianzas para impulsar el desarrollo económico del país

Enviado por Prensa Medios en Vie, 04/03/2016 - 19:07

industria

Prensa MPPIC (04/03/2016).- Siguiendo instrucciones del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, éste viernes 04 de marzo, el Vicepresidente Sectorial Económico y titular del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad, realizó un encuentro con el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei, con la finalidad de reimpulsar los diversos acuerdos de cooperación que existen entre ambas Naciones, como parte del desarrollo de los 14 motores productivos del país.

 

Dicha reunión contó con la participación de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; el viceministro para la Cooperación Económica de la Cancillería y también presidente de Bancoex, Ramón Gordils; y el comisionado de Planificación y Nuevos Proyectos del MPPIC, Erwin Miyasaka.

 

 

Este encuentro busca proyectar principalmente los sectores agroalimentario, farmacéutico y agroindustrial del país, para esto se reactivarán diversos acuerdos de intercambios que existe entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán. Es importante destacar que desde hace varios años y gracias al comandante eterno, Hugo Chávez, el intercambio bilateral entre ambos países ha sido fructífero, realizando trabajos mancomunados en materia de energía, agricultura, vivienda e infraestructura.

 

En este sentido, el embajador e la República Islámica de Irán en Venezuela, destacó su complacencia para continuar trabajando de la mano con la Patria de Bolívar y Chávez. “Venezuela para nosotros es un país amigo y queremos seguir trabajando en conjunto”, aseveró.

 

Con esta revisión y reimpulso de los acuerdos bilaterales entre Venezuela e Irán, se espera realizar trabajos de forma inmediata para poder avanzar en la soberanía productiva e industrial en función del desarrollo económico de la Nación.

 

Trascendió que próximamente se tiene previsto realizar una visita a la República Islámica de Irán, con el fin darle continuidad a estos encuentros, los cuales serán beneficiosos para todos los venezolanos.

 

 

AA/Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner