Banner
Banner
Inicio Noticias Motor Farmacéutico impulsará la distribución efectiva de medicamentos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Motor Farmacéutico impulsará la distribución efectiva de medicamentos

Enviado por Prensa Medios en Vie, 26/02/2016 - 10:31

industria

Prensa MPPIC (18/02/16).- El presidente de la república, Nicolás Maduro; con el objetivo de darle cumplimiento a la Agenda Económica Bolivariana (AEB), activó el pasado jueves 18 de febrero en cadena nacional, el Motor Farmacéutico con la participación de 52 empresas y tres cámaras de medicamentos; y a la vez se realizó la firma del instrumento jurídico que fijará los elementos claves de una alianza productiva entre el gobierno y la industria farmacéutica de nuestra nación.

 

El Primer Mandatario Nacional señaló que se debe crear un mecanismo de distribución a fin de que los medicamentos lleguen a su destino. “Hay que crear un mecanismo de distribución. Mi preocupación es cómo hacer que lleguen las medicinas al que las necesite, debemos estar atentos al tema de distribución, comercialización y precios justos con la medicinas”, exhortó.

 

 

El Jefe de Estado venezolano también recalcó que “Debemos impulsar los motores productivos. Sólo con trabajo y unión seguiremos enfrentando la Guerra Económica, éste motor farmacéutico es el de más alta importancia, hay que atenderlo en tiempo real todos los días, este motor lo colocamos como segunda prioridad de los motores a activar. Llamo al sector farmacéutico a satisfacer la demanda de medicinas con producción interna”.

 

En ese sentido, la industria farmacéutica firmó con el Gobierno Bolivariano un documento para trabajar en conjunto y reimpulsar la producción de medicamentos en el país. La alianza de éste sector queda en encaminada a travésdel vicepresidente para la Económica Productiva y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad, y la ministra del Poder Popular la Salud, Luisana Melo.

 

“Ratifico una alianza estratégica entre el Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, el Ministerio del Poder Popular la Salud, y las Cámaras muy importantes, asícomo Asociaciones del país, cuya orientación fundamental es elevar las capacidades productivas nacionales y transformar el modelo de dependencia, sobre todo en algo muy importante que señalaba el presidente Nicolás Maduro; que son los insumos que podamos ir progresivamente manufacturándolos en el país”, señaló el titular de la cartera de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

 

En este sentido, destacó que el Gobierno Bolivariano buscará facilitar los mecanismos de legalización y apoyo financiero a fin de que las empresas puedan aumentar sus capacidades de producción. También subrayó que se debe elevar el compromiso para el abordaje de la coyuntura, y asígarantizar el abastecimiento fármacos.

 

“La meta es que el nuevo sistema de precios pueda incorporar todos los productos de la industria farmacéutica, que garantice los costos de producción; pero además que garantice todos los precios justos para nuestro pueblo, y algo que me parece muy importante es el apoyo financiero que le podamos dar a las empresas nacionales para poder capitalizar su inversión y para poder aumentar sus capacidades de producción”, manifestó Pérez Abad.

 

Durante la activación del Motor Farmacéutico, se presentó la alta operatividad de la fábrica de medicamentos Genven, la cual se encuentra ubicada en Guarenas, estado Miranda; presentando tres turnos de trabajo y en donde los trabajadores y trabajadoras demostraron deseosde avanzar y consolidar las necesidades del país, a fin de darle cumplimiento a este segundo motor, que busca ofrecerle tranquilidad al pueblo venezolano. .

 

RA/ Prensa MinInCo

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner