Banner
Banner

Pérez Abad: Elevaremos la oferta de productos exportables

Enviado por Prensa Medios en Mié, 24/02/2016 - 11:10

industria

Prensa MPPIC (22/02/2016).- En el marco de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), el pasado lunes 22 de febrero se realizó el lanzamiento del Sistema de Empresas Socialistas del Estado Venezolano, en las instalaciones del Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en el estado Zulia, donde el vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; expresó que éste mecanismo persigue reactivar el aparato productivo y transformar el modelo rentista implementado en los últimos 100 años.

 

"Las empresas del Estado cumplirán un rol fundamental con el propósito de desarrollar sus capacidades productivas y de articular de una manera más eficiente al grupo de trabajadores y trabajadoras que están en las líneas de producción", afirmó.

Al mismo tiempo, Pérez Abad aseguró que Venezuela requiere del esfuerzo de todos los venezolanos para abatir la Guerra Económica. “Debemos desarrollar nuestras capacidades productivas para así elevar la oferta de productos exportables en el país”, subrayó.

 

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro; pidió a la clase obrera máxima eficiencia para satisfacer las necesidades de la nación, al tiempo que insistió en lo positivo que será la creación del sistema empresarial productivo, el cual buscará garantizar los insumos para activar la producción nacional de las empresas comunales, socialistas y recuperadas.

 

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano oficializó la Corporación Nacional Productiva, y nombró como máximas autoridades a Manuel Fernández, presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y a Juan Arias, presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa). "Deberán trabajar junto al ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), y vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad”, indicó.

 

A su vez, el titular de la cartera de Industria y Comercio; dijo que el conglomerado de empresas públicas y sus trabajadores no pueden quedar ajenas a la transformación socio productiva del país, considerando que éste encuentro debe servir para replantear la manera en que venimos haciendo función dentro de las empresas, para que no sólo sean autosostenibles, sino que además sirvan para aumentar los productos exportables, con el propósito de sustituir las importaciones.

 

El evento también contó con la presencia de los trabajadores que participaron en el 1er Encuentro Nacional de Espacios Productivos Socialistas, realizado el día domingo 21 de febrero en mismo estado Zulia. En la actividad Maduro elogió las propuestas que surgieron de las conclusiones de dicho encuentro, las cuales plantean generar nuevas fuentes de riqueza, activando los 14 motores económicos, y teniendo como prioridad el sector agroalimentario y farmacéutico.

 

De igual forma, el Primer Mandatario Nacional llamó a la clase obrera de la empresa Venezolana de Industria Tecnológica C.A (VIT), a que se comunalicen, es decir, a que fabriquen junto al pueblo y las comunas que rodean la estatal, los bolsos y estuches para las computadoras portátiles y tabletas que se ensamblan en dicha industria.

 

Con esas acciones el Gobierno Bolivariano propicia el Punto y Círculo dirigido al beneficio integral del pueblo, premisa impulsada por el comandante invicto, Hugo Chávez, quien soñó con ver consolidado el nuevo Modelo Económico Socialista del siglo XXI.

 

MM/ Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner