Banner
Banner
Inicio Noticias Trabajadores de Industria y Comercio defienden el Modelo Productivo Socialista
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Trabajadores de Industria y Comercio defienden el Modelo Productivo Socialista

Enviado por Prensa Medios en Mar, 23/02/2016 - 07:47

industria

Prensa MPPIC (21/02/2016). Los trabajadores de las empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), entre ellas Venezolana de Industria Tecnológica C.A. (VIT), Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), y la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), participaron en el 1er Encuentro Nacional de los Espacios Productivos Socialistas que se celebró el pasado domingo 21 de febrero en la ciudad de Maracaibo, del estado Zulia.

 

El encuentro, el cual estuvo conformado por tres mesas de trabajo, se distribuyó de la siguiente manera: Mesa del sector científico, tecnológico e informático, Mesa de empresas recuperadas y gestión de trabajadores y clase obrera; y por último Mesa de empresas comunales y respaldo del Poder Popular.

Ángel Lugo, trabajador de VIT; mostró su interés en aportar a la producción de la empresa y recordó que sus compañeros son pilares en la innovación tecnológica. "Somos desarrollo e investigación dentro de nuestras unidades de trabajo. Por ser una empresa de tecnología nos hemos enfocado en diseñar partes y piezas, esos proyectos los vamos a consolidar gracias a nuestros compañeros que están creando fuentes de poder, y minimizaremos la importación con el apoyo de las fábricas nacionales de cartón y plásticos" señaló.

 

Por su parte, Erik Pana, en representación de los más de 3600 trabajadores de Coveplast, distribuidos en 13 plantas en todo el territorio nacional, expresó que "A través de nuestra labor ofrecemos productos esenciales para los venezolanos, como es el caso de los pañales, tanques de almacenamiento de agua, jeringas, entre otros productos para higiene y farmacia".

 

Industrias de Electrodomésticos, C.A (Inelec), así como la Industria Venezolana Endógena de Papel S.A. (Invepal), Sanitarios Maracay, Venezolana de Válvulas y Grifos, S.A. (Valerisa), Aluminio de Carabobo S.A. (Alucasa), y la Corporación Venezolana del Aluminio, también tuvieron representación en la actividad y se asentaron como empresas precursoras de la producción nacional. Juan Carlos Blanco, trabajador de la empresa Inelec, ubicada en Maracay, estado Aragua; manifestó que "Somos más de 160 trabajadores poniendo lo mejor de nuestro empeño para hacer ventiladores, licuadoras y planchas; productos para el pueblo".

 

Asimismo, el presidente de Invepal, Omar Marrero; insistió en romper el modelo rentista para impulsar el modelo productivo comunal. "Hemos llegado a una unidad de la clase trabajadora para defender no sólo las medidas económicas, sino para defender las conquistas de los trabajadores", enfatizó.

 

Marrero también recordó una vez más "Quién recobró la clase obrera y quien dignificó la conciencia de la clase trabajadora; fue el comandante Chávez y la Revolución Bolivariana" subrayó.

 

Este 1er Encuentro Nacional de los Espacios Productivos, es el escenario propicio para debatir el rol de la clase obrera en busca de activar los 14 motores de la Economía Productiva en Venezuela.

 

MM/ Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner