Banner
Banner
Inicio Noticias Motor de Hidrocarburos y Petroquímica se activaron con nuevas inversiones
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Motor de Hidrocarburos y Petroquímica se activaron con nuevas inversiones

Enviado por Prensa Medios en Sáb, 20/02/2016 - 20:09

industria

Prensa MPPIC (19/02/16).- Para dar continuidad a los trabajos de desarrollo económico, el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros; se reunió éste viernes 19 de febrero con la clase obrera de la Unidad Básica de Construcción y Producción (UBCP) 28 de julio, empresa mixta Petromonagas, ubicada en el estado Monagas, con la finalidad de activar los motores de Hidrocarburos y Petroquímica.

 

El encuentro contó con la participación del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Isturiz; el vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; y la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, todos en compañía de la fuerza trabajadora de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

 

El Primer Mandatario Nacional agradeció la asistencia de más de 54 empresarios que se suman al motor número seis y siete de los catorce motores que constituyen el Consejo Nacional de Economía Productiva, los cuales ayudarán a estabilizar la situación económica del país, ya que con ésta nueva activación se estimularán inversiones en todo ese sector.

 

En este sentido, el presidente Maduro aprovechó la oportunidad para destacar la participación del presidente de PDVSA en la reunión que se ejecutó en Doha, capital de Qatar, felicitando a las naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a su vez por haber llegado a un acuerdo histórico, donde se decidió paralizar la producción del petróleo con la finalidad de estabilizar y sincerar sus precios.

 

Asimismo, el Jefe de Estado realizó diversos anuncios donde manifestó la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se tomarán en cuenta todos los aspectos que corresponden a los motores activados y así impulsar su desarrollo.

 

Por tal motivo decidió en primer lugar, crear un Estado Mayor Integrado, acompañado de una alta autoridad del Estado que lo guiará, y a su vez integrará todos los sectores de la economía “Creando condiciones especiales para el desarrollo industrial, agrícola, así como de servicios y de telecomunicaciones con inversión nacional e internacional”, destacó.

 

En segundo lugar, el Presidente entregó una licencia a la empresa Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven); para estimular una inversión de 1200 millones de dólares con la industria del gas, y así generar ahorros de 250 millones de dólares y ventas de gas fijo a buen precio con la hermana República de Colombia. Del mismo modo, indicó como tercera decisión entregar una concesión a la mina de yacimiento de fosfato ubicado en el estado Táchira, recibiendo una inversión de 250 millones de dólares anuales, para la producción de fertilizantes y alimentos para animales.

 

Antes de finalizar su alocución, Maduro autorizó la firma de los convenios con la empresa Rusa International Partnership on the Russian Shelf (Rosneft), quien incrementará el 40% su participación accionaria en Petromonagas, aportando una inversión de 500 millones de dólares.

 

Con la activación de los motores, el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para impulsar el desarrollo económico en Venezuela, aplicando políticas que se encuentran enmarcados en el Plan de la Patria 2013-2019, legado del comandante invicto, Hugo Chávez; donde en el tercer objetivo se busca convertir a la nación en una potencia mundial, en lo social, lo económico y lo político.

 

Por AA / Prensa MinInCo

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner