Banner
Banner

Presidente Maduro creó Estado Mayor para el Sistema de Precios

Enviado por Prensa Medios en Jue, 18/02/2016 - 14:01

industria

Prensa MPPIC (17/02/16)-. El presidente de la República, Nicolás Maduro; anunció en cadena nacional un conjunto de medidas para enfrentar la coyuntura económica que atraviesa el país, en donde anunció la creación del Estado Mayor para el Sistema de Precios, el cual será dirigido por el vicepresidente para la Económica Productiva y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad.

 

El Jefe de Estado venezolano también dio a conocer la reestructuración de la Misión Alimentación, el Plan de la Revolución Tributaria, la creación del Sistema de Protección de los Hogares de la Patria, los nuevos esquemas relacionados con el precio de la gasolina, el Sistema de Divisas en materia cambiaría, así como también lo relativo al Plan de Empleos, Salarios y Pensiones.

 

 

Asimismo, el presidente obrero, Nicolás Maduro; señaló que para alcanzar este objetivo se debe elevar la producción y construir nuevos sistemas de distribución, “Tenemos que desmontar los sistemas y subsistemas de la Guerra Económica y para cumplir con este objetivo se han implementado cinco mesas de trabajo. Tenemos que dar los pasos respectivos para activar los 14 motores y construir un nuevo modelo económico, con el apoyo del pueblo”, destacó.

 

También hizo énfasis en que tenemos una inflación “criminal”, que es inducida por la derecha venezolana y por intereses económicos internacionales, por lo que tenemos que asumir tareas destinadas a superar todos los mecanismos económicos del modelo rentista petrolero.

 

Maduro señaló que por esta razón se requiere montar los nuevos motores productivos con esquemas de distribución y comercialización, atendiendo a la nueva estrategia Bolivariana; y desmontando toda la maquinaria del modelo liberal.

 

Entre los anuncios el Presidente se refirió al establecimiento del nuevo Sistema de Precios de la Gasolina, quedando fijado en Bs. 1 para la gasolina de 91 octanos, y en Bs. 6 para la de 95 octanos. En este punto pidió la comprensión del sector transporte, para así adaptarse a la nueva realidad, agregando que el 30% de lo recaudado por este concepto irá a la Misión Transporte.

 

El Jefe de Estado también anunció un nuevo sistema de divisas para la creación, captación, inversión y administración de divisas en moneda extranjera; para ello pondrá en funcionamiento un Plan Nacional de Divisas como primer instrumento que se basa en crear riquezas en inversión y moneda convertible. Simadi será un sistema complementario flotante, que arrancará en el nivel que se encuentra en la actualidad.

 

En relación al Plan de Empleos, Salarios y Pensiones; Maduro aprobó 190 mil millones de bolívares para obras públicas y generar empleos. En cuanto a pensiones y salarios, se estableció el aumento de un 20% y 2.5 unidades tributarias para los tickets de alimentación. De igual manera, para proteger a los niños y las madres del barrio, se creó la tarjeta de las misiones socialistas.

 

Durante la alocución se presentó como último mecanismo el Plan de la Revolución Tributaria, mediante la implementación de un nuevo sistema que se enfocará en derrotar la evasión y el fraude fiscal, a través de un modelo de facturación electrónica, sencilla y eficaz para la nación.

 

Por JG / Prensa MinIndustrias

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner