Banner
Banner
Inicio Noticias Instalado Encuentro de Oferta y Demanda a fin de dinamizar la inversión pública
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Instalado Encuentro de Oferta y Demanda a fin de dinamizar la inversión pública

Enviado por Prensa Medios en Lun, 15/02/2016 - 19:21

industria

Prensa MPPIC (15/02/16).- Este lunes 15 de febrero se instaló desde el Salón Venezuela del Circulo Militar de Caracas, el primer Encuentro de Oferta y Demanda del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, cuyo objetivo es direccionar las inversiones del Estado, y a su vez respaldar la producción nacional en todos los sectores.

 

El encuentro estuvo distribuido en diferentes mesas de trabajo, organizadas por los rubros del sector químico, papel, textil, calzado y plástico; estos agruparán la demanda de todos los entes del Estado interesados en comprar, y a su vez escuchar la oferta de todas las pequeñas y medianas empresas invitadas. En este sentido, la actividad contó con la participación de los Conglomerados Productivos organizados por el Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC).

Entre los asistentes a la actividad participaron un aproximado de mil pequeños y medianos productores nacionales, y la misma estuvo encabezada por el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; así como del viceministro de Comercio Interior, Cnel. Renier Urbáez Fermín.

 

“El día de hoy y mañana vamos estar trabajando por mesas, articulando y cruzando la oferta y la demanda. Aquí se sientan las casi mil empresas que están participando con los distintos entes demandantes, y tratan lo que tienen particularmente requerido, por ejemplo; si se requiere de botas de seguridad, uniformes para alguna fabrica o algún otro tipo de insumo determinado, hoy se está cruzando que es lo que se demanda y que es lo que se está ofertando”, señaló el vicepresidente, Ricardo Menéndez.

 

Asimismo, destacó que para mañana se tiene previsto culminar con el plan de producción de las plantas y el plan de dotación que se va a tener en los rubros priorizados, mencionando que la meta es tener una cuota de abastecimiento e insumos que requiere el estado para cumplir su misión social.

 

“De aquí va a salir el plan de la empresa Industria Venezolana Endógena de Papel, INVEPAL, S.A., los casi 60 millones de cuadernos que puede esa planta producir, van a salir codificados en cuanto para quienes son, como son, donde se van a distribuir, cual es el sentido que tiene, y eso evidentemente va a permitir que la empresa haga su plan de producción, cuales son los insumos que requieren, cuales son los turnos de producción que se demandan el fortalecimiento y protección del empleo, es decir; una concreción de la Agenda Económica Bolivariana (AEB)” enfatizó Menéndez.

 

Por su parte, Omar Marrero; presidente de Invepal, señaló que ”Aquí estamos con un solo compromiso, fortalecer e impulsar la economía del país a través del nuevo modelo económico”.

 

El encuentro, que tendrá lugar hasta el día martes 16 de febrero, donde se espera que se le entregue al presidente obrero, Nicolás Maduro; las conclusiones que surjan de las mesas de negocios, busca el renacimiento socioeconómico del país, premisa del Gobierno Bolivariano, que trabaja por consolidar el Socialismo del siglo XXI.

 

RA/ Prensa MinInCo

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner