Banner
Banner
Inicio Noticias Ministro Pérez Abad impulsará el desarrollo de nuevos productos en Maderas del Orinoco
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Ministro Pérez Abad impulsará el desarrollo de nuevos productos en Maderas del Orinoco

Enviado por Prensa Medios en Dom, 14/02/2016 - 08:59

industria

(Chaguaramas, Edo. Monagas).- El Ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad, reafirmó desde las instalaciones de la empresa Maderas del Orinoco C.A., que la activación del Motor Forestal fortalecerá a las industrias del sector madera, pulpa y papel; mediante el desarrollo de nuevos productos y la implementación de nuevas tecnologías; aspectos claves para avanzar en la construcción de una economía diversificada para la Patria.

 

Así lo expresó durante un recorrido efectuado en la estatal maderera, el cual le permitió obtener una visión más amplia del potencial que posee el sector forestal, al evaluar las áreas productivas de la empresa que protege y transforma plantaciones de Pino Caribe, Acacia, Eucalipto, Caraipa (Saladillo) y Tectona; ubicada al sur del estado Monagas.

El ministro Pérez Abad indicó que su visita a Maderas del Orinoco se enmarca en las líneas impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro; para de esa forma afianzar la Agenda Económica Bolivariana (AEB), e impulsar el desarrollo aguas abajo de las grandes, medianas y pequeñas industrias procesadoras madera, pulpa y papel.

 

“El Gobierno Bolivariano ha identificado con mucha claridad las posibilidades de desarrollar en esta empresa la cadena productiva y todos los programas necesarios que beneficien al país, como es el caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para así darle mejor uso a este recurso tan importante en la nación”, Señaló.

 

Durante la visita el titular de la cartera de Industrias y Comercio, acompañado del Viceministro de Industrias Básicas, M/G Justo Noguera Piertri, recorrieron el aserradero de la estatal, así como el vivero Uverito, guiados por miembros de la clase obrera y trabajadora de la empresa, pertenecientes a distintas áreas; apreciando así el proceso de producción y transformación del Pino Caribe, el cual permite el suministro amplio de madera en todo el territorio nacional.

 

La ocasión fue propicia para intercambiar ideas y propuestas con la clase obrera, conociendo desde su experiencia y el día a día en Maderas del Orinoco, los planes de mejora que están previstos para impulsar el incremento de la productividad.

 

En este sentido Pérez Abad manifestó que conociendo a detalle los requerimientos del Motor Forestal, el MPPIC le presentará propuestas al presidente obrero, Nicolás Maduro; para así impulsar nuevas inversiones y propiciar el desarrollo de nuevos productos y la implementación de nuevas tecnologías en beneficio integral del sector.

 

“La meta es incorporar en el trabajo a las empresas de capital privado y a toda la cadena productiva, para así impulsar la exportación, que es uno de los vértices más importantes de la Agenda Económica Bolivariana dentro del marco del Decreto de Emergencia Económica, el cual fue anunciado por el presidente Maduro como un mecanismo para la recomposición del sistema productivo venezolano” apuntó.

 

Asimismo, el ministro indicó que “Todo este proyecto forestal que Venezuela promueve y profundiza es fundamental, y tiene un aporte en la cadena productiva, así como un impacto significativo en el ámbito ambiental. Aquí tenemos un potencial inmenso”, enfatizó.

 

Ésta actividad formó parte del trabajo continuo iniciado en las mesas de trabajo del Motor Forestal, eslabón industrial impulsado por el Gobierno Bolivariano, de la mano del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro; quien avanza en la lucha contra la guerra económica, con el firme propósito de afianzar la Revolución Bolivariana y consolidar el Socialismo del siglo XXI. (Prensa Maderas del Orinoco)

 

JAS

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner