Banner
Banner

Inapymi respalda la industria con créditos a pequeños productores

Enviado por Prensa Medios en Sáb, 13/02/2016 - 11:34

industria

Prensa MPPIC (12/02/16).- En el marco de la creación del Banco de Insumos anunciado por el presidente obrero, Nicolás Maduro; el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) realizó la primera entrega de créditos correspondientes a este año 2016, por un monto total de Bs 109.000.000, beneficiando así a 57 emprendedores de diversos sectores del país, donde destacan áreas como agricultura , manufactura y comunas.

 

El evento se realizó en las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), Planta Valencia, y contó con la participación del ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad; y el presidente de Inapymi, Rafael Contreras.

Alrededor de 1.255 empleos directos e indirectos se generarán a través de estos financiamientos, así lo dio a conocer Contreras; reafirmando así el compromiso de Inapymi de fortalecer los sectores estratégicos del país para apalancar el desarrollo del motor productivo.

 

En ese sentido, la máxima autoridad de Inapymi destacó que las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymi), son la base de la economía en cualquier país. "Vamos a olvidar el rentismo petrolero y vamos a empezar a producir para generar excedentes y adentrarnos en el proceso de exportación para traer nuevas divisas", señaló.

 

En cuanto a la coyuntura que se ha presentado en relación a la adquisición de la materia prima por parte de las empresas, reconoció que era una debilidad en la que el Gobierno se encontraba trabajando junto al Ministro de Industria y Comercio, para que las pequeñas y grandes unidades de producción puedan abaratar sus costos.

 

Yasxmile Jiménez, representante de la empresa textil Lici Market; fue beneficiada con un crédito de Bs 100.000,00 el cuál agradeció ya que la ayudará a mantener nómina, adquirir materia prima, y aportar al mantenimiento de la maquinaria utilizada en su proceso de producción; además de poder generar más puestos de trabajo.

 

Por su parte, Santos Arcuri; representante del sector calzado, expresó que gracias a estos financiamientos podrá mejorar su sistema de electricidad, acción que representa un incentivo para seguir produciendo y apostando por el país.

 

Se tiene previsto que estas jornadas de financiamiento se desarrollen durante todo el año, con el objetivo de continuar dando pasos hacia la diversificación de la economía y romper con el modelo de la renta petrolera, implantado por las corrientes capitalistas, tal como lo ha instruido el presidente obrero , Nicolás Maduro.

 

Por YT / Prensa MinIndustrias

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner