Banner
Banner
Inicio Noticias Complejo Siderúrgico Nacional transforma chatarra en insumos para la GMVV
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Complejo Siderúrgico Nacional transforma chatarra en insumos para la GMVV

Enviado por Prensa Medios en Sáb, 13/02/2016 - 11:31

industria

Prensa MPPIC (12/02/16).- El compromiso con la patria y la soberanía nacional para el desarrollo de la nación, junto con el objetivo de aprovechar al máximo el hierro y el acero, elementos estratégicos para la industria de la construcción, fue lo que impulsó a la clase obrera del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), planta Valencia, a desarrollar con el material de desecho “Zunchos”, estructura vital para el ensamblaje de columnas en la construcción de edificaciones.

 

Jhonatan Arias, jefe de operaciones de la siderúrgica, dio a conocer que esta iniciativa surgió hace 6 meses gracias a la virtud de quienes hacen vida en esta empresa. “Un grupo de trabajadores de planta nos reunimos y sacamos la conclusión de que debíamos aprovechar al máximo todos los elementos a nuestro alrededor para beneficiar al país y aportar un granito de arena, así fue como empezamos a construir de manera artesanal una maquina de zunchos”, expresó.

Por su parte, Alí Álvarez, operador de primera con 18 años laborando en el complejo, explicó que estas piezas se encargan de agarrar las bases de las cabillas para hacer las columnas de las construcciones firmes y compactas; en cuanto al promedio diario de producción, manifestó que es de 150 piezas o más.

 

Hasta ahora este producto no se comercializa, la oficina de ventas se encuentra gestionando un esquema de costos y los permisos para empezar a colocarlo en el mercado. En Planta Valencia indicaron que ya se cuenta con un stock suficiente para empezar la distribución.

 

“Actualmente el sector acero se encuentra en crisis, y nosotros que estamos en una empresa socialista debemos fomentar este tipo de ideas necesarias para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)o cualquier ámbito relacionado con este metal”, comentó Jhonatan Arias.

 

A través de estas acciones, se impulsa a pasos agigantados el motor industrial que activó el ministro del Poder Popular para Industrias y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad, durante la visita que realizó el pasado jueves 11 de febrero a la referida empresa transformadora de hierro y acero.

 

Durante su intervención en el pase televisivo que ofreció el presidente obrero, Nicolás Maduro; Pérez Abad aseguró que durante la reunión que había mantenido con representantes de la empresa se había conversado como potenciar las exportaciones, diversificar la economía y desarrollar nuevos productos para sumarle valor agregado al país, y construir la economía productiva y diversificada que Venezuela es capaz de desarrollar con la participación de sus trabajadores.

Asimismo, el ministro aseguró que esta planta tiene la capacidad de producir una cantidad considerable de productos que demanda la GMVV, lo que se traduce en un impacto en el abaratamiento de costos, así como subproductos que pueden ser aprovechados, como es el caso de los zunchos.

 

 

Por YT / Prensa MinIndustrias

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner