Banner
Banner

Ministro Pérez Abad activa motor industrial en Los Pijiguaos

Enviado por Prensa Medios en Dom, 07/02/2016 - 11:09

industria

(Prensa Bauxilum) Con el reto de impulsar el entramado industrial de Guayana como alternativa a la economía petrolera, éste sábado 6 de febrero el ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad, realizó un recorrido por la operadora de bauxita de CVG Bauxilum C.A, asentada en Los Pijiguaos, municipio Cedeño del estado Bolívar, donde destacó que la intención es iniciar un plan de recuperación en las industrias básicas del país.

 

Desde la mina visitada en Los Pijiguaos se extrae la bauxita, que posteriormente se procesa en la Planta de Alúmina, ubicada en Ciudad Guayana, para así producir la principal materia prima utilizada en la obtención de aluminio primario.

Pérez Abad explicó que como parte de la activación del motor industrial, uno de los ejes transversales del reimpulso económico delineado por el presidente obrero, Nicolás Maduro; se está evaluando el proceso productivo “enmarcado en un plan de recuperación y puesta a punto de las empresas básicas que son tan importantes para el país, y para toda la cadena de agregación de valor del sector metalúrgico y metalmecánico nacional, cuidando las orientaciones del Presidente para que las empresas sean productivas, autosustentables, y que tengan un alto impacto social en las comunidades”.

 

Asimismo, subrayó que estas visitas técnicas tienen como objetivo delinear las acciones dirigidas a la diversificación de la economía nacional y Guayana tiene un rol importante en este ámbito. “Una de las ventajas comparativas que tiene Venezuela es la generación de energía y el acceso a las materias primas. Guayana es un motor de la economía productiva y por eso es tan importante; debemos recordar que el presidente Maduro ha hecho énfasis en que recuperemos de manera progresiva los niveles de eficiencia y productividad de todo el conglomerado industrial de Guayana”, puntualizó.

 

En este sentido, el titular de la cartera de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad; reconoció que la clase obrera y trabajadora que hace vida en CVG Bauxilum, es indispensable para elevar la producción de la empresa que se constituye como el primer eslabón en la cadena de producción de aluminio nacional, y así avanzar hacia la Venezuela Potencia.

 

Paralelo al recorrido y en busca de fortalecer las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, a fin de proteger el salario y así garantizar la seguridad alimentaria del pueblo; el MPPIC en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal), y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), realizó una jornada de venta de alimentos en la parroquia Los Pijiguaos, donde se expendieron 60 toneladas de productos correspondientes a la cesta básica.

 

Leche, aceite, harina de maíz y de trigo, arroz, pasta, caraotas, pollo y carne, fueron algunos de los rubros que pudieron ser adquiridos a precios justos por los trabajadores y las comunidades indígenas que habitan esa región, ubicada a más de 600 kilómetros de Ciudad Guayana.

 

La jornada contó con la presencia del ministro Miguel Pérez Abad, y el viceministro de Industrias Básicas, M/G Justo Noguera Pietri, quienes en nombre del presidente de la república, Nicolás Maduro; hicieron entrega de un tractor y dos autobuses a los miembros de los grupos indígenas propios de la localidad, para de esa forma apuntalar la producción agrícola y la movilidad entre los asentamientos.

 

Jornadas de ésta índole se fundamentan en la política de punto y círculo, premisa que impulsó el comandante eterno, Hugo Chávez, y en donde el Estado direcciona sus actividades al beneficio social e integral del pueblo, con el objetivo de alcanzar la mayor suma de felicidad posible.

 

Prensa Bauxilum

 

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner