Banner
Banner

Motor forestal diversificará procesos productivos

Enviado por Prensa Medios en Mié, 03/02/2016 - 08:43

industria

Prensa MPPIC (02/02/16)-. El ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad; realizó la instalación de las mesas de trabajo del Motor Forestal, donde participaron más de doscientos empresarios, quienes expresaron sus inquietudes, planteamientos, y a su vez agradecieron el apoyo que reciben por parte del Gobierno Bolivariano, el cual busca impulsar y fortalecer el sector.

 

El evento con empresarios y productores fue dirigido a impulsar el desarrollo de Venezuela como una potencia en el área forestal, mediante la recuperación y conservación de vastas extensiones de tierra para la producción de maderera, y demás bienes y servicios.

En este sentido, el titular de la cartera de Industria y Comercio manifestó que dicha mesa de trabajo se instaló con la finalidad de escuchar las propuestas de cada empresario o productor que haga vida en el campo forestal, para de esa forma superar las limitaciones que enfrentan y convertir el sector en una potencia que funja como alternativa no petrolera para la nación.

 

El representante de la Asociación Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pino (ANIP), Félix Casares, propuso ante las autoridades presentes en la actividad, trabajar en un sólo equipo para desarrollar ese músculo vital que se requiere para emprender los planes de desarrollo que amerita la industria forestal.

 

Por su parte, Eduardo Serrano, productor del estado Trujillo; expresó que ésta iniciativa se encuentra dirigida a sumar esfuerzos que culminen en la articulación de planes que favorezcan al pequeño y mediano productor forestal, y de esa forma seguir luchando por el proceso revolucionario hasta alcanzar el objetivo principal, que es mejorar la producción del país.

 

Asimismo, Pérez Abad planteó ante los empresarios congregados que se debe fomentar la cooperación entre los productores del área, para unir esfuerzos y cambiar la dependencia que se tiene hacia las divisas, asegurando que aunque no es fácil de lograr, el sector está obligado a implementar planes conjuntos para superar la situación económica.

 

Los participantes se organizaron en tres mesas de trabajo, correspondientes al Proceso Forestal, Proceso Industrial, y Transformadores Finales, donde se planteó la creación de Empresas de Producción Social (EPS) y comunal para apuntalar el motor.

 

El aprovechamiento de este sector le va a permitir al país generar divisas, empleos productivos, así como establecer alianzas y asociaciones estratégicas para fomentar la exportación de madera aserrada e incrementar los ingresos durante un período comprendido entre el 2016 y 2020.

 

Ésta actividad se realiza en concordancia con las políticas del gobierno que dirige el presidente obrero, Nicolás Maduro; y cumpliendo con lo establecido en el Gran Objetivo Histórico N°3 del Plan de la Patria 2013-2019, formulado por el comandante supremo, Hugo Chávez; y que busca convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, político y económico.

 

Por JG / Prensa MinIndustrias

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner