Banner
Banner
Inicio Noticias Sistema de Compras Públicas promoverá desarrollo de modelo económico socialista
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Sistema de Compras Públicas promoverá desarrollo de modelo económico socialista

Enviado por Prensa Medios en Mar, 02/02/2016 - 10:18

industria

Prensa MPPIC (01-02-2016).- Este lunes entró en vigencia el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas que impulsará los 13 motores productivos, y funcionará como un instrumento que promoverá el desarrollo de un nuevo modelo económico socialista para erradicar el rentismo petrolero.

 

En un acto realizado en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los motores económicos que se priorizarán son: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

Durante esta actividad, el ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseveró que este nuevo sistema permitirá al Estado reanimar todos los sectores de la economía nacional.

 

“Los medianos empresarios, los microempresarios y las empresas de servicio podrán conocer la demanda existente para poder arrimar su producción al poder de compra del Ejecutivo, que para este año se estima que será de 155 mil millones de bolívares al año”, dijo.

 

Alianza para fortalecer el aparato productivo

 

El Jefe de Estado reiteró este lunes su llamado al sector privado del país para trabajar en conjunto ante la situación económica actual que atraviesa Venezuela.

 

"Yo le tendí la mano a todos los sectores de la empresa privada venezolana para trabajar. Una de las mejores cosas que nos hemos encontrado en estos 10 días desde la instalación de las mesas de trabajo con los motores, es que nos hemos reencontrado con un espíritu nacionalista de centenares de empresarios que quieren trabajar por Venezuela", señaló el Primer Mandatario Nacional.

 

En este sentido, el ministro Pérez Abad resaltó la buena voluntad de los empresarios que confían en el país, que se evidenció en dicho en encuentro con la participación de más de 300 unidades productivas. “Aquí hay hombres y mujeres que van a lanzar la economía venezolana al nuevo siglo con mucha fuerza, para producir con una orientación social que es fundamental en la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

 

Aseveró que la orientación del presidente Maduro fue el de privilegiar la dotación de insumos y materias primas para beneficiar a los productores nacionales, conservando siempre la necesidad de exportar para mantener las operaciones.

 

“Con estos lineamientos se busca generar valor agregado en el país para que los empresarios se concentren fundamentalmente en sus líneas de producción y en abastecer al pueblo”, sostuvo el titular de Industria y Comercio

 

El Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas se creó con el objetivo de lograr la optimización del gasto público en la adquisición de bienes y servicios, además del incremento de la incidencia positiva de las compras públicas en la reactivación económica y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, empresas comunales públicas, mixtas y privadas.

 

YT / GC / Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner