Banner
Banner
Inicio Noticias Ministro Pérez Abad respalda nuevo modelo productivo para empresas de Guayana
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Ministro Pérez Abad respalda nuevo modelo productivo para empresas de Guayana

Enviado por Prensa Medios en Vie, 29/01/2016 - 12:07

industria

Prensa Ferrominera Orinoco (28/01/2016).- Como parte de las instrucciones que ha girado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a los ministros y ministras del Gabinete Ejecutivo, de desplegarse por el país en pro de coordinar todos los esfuerzos para recuperar la producción y fortalecer la economía nacional, el titular del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, visitó Guayana para respaldar y reimpulsar el nuevo modelo productivo para las empresas básicas.

 

El Ministro resaltó que el Primer Mandatario Nacional está ejecutando un plan para la emergencia económica del país, a través del Consejo Nacional de la Economía Productiva y para toda la cadena de agregación de valores en el sector metalúrgico, metalmecánico y del aluminio, con el firme compromiso de buscar las alternativas necesarias que garanticen el incremento de los niveles de producción de las empresas, en aras de reactivar y desarrollar bienes manufacturados del país.

Destacó que esta importante región como plataforma industrial de las empresas básicas, juega un rol fundamental en el desarrollo de una economía productiva diversificada. Es por esto que el Gobierno Nacional ha convocado todos los esfuerzos de los trabajadores y trabajadoras de Guayana para que en este momento histórico tan importante que vive el país, se avance hacia la conceptualización y puesta en marcha del nuevo modelo socialista y se incorporen de manera activa.

 

“Hemos recibido propuestas y planes de acción, pero es necesario el compromiso de las fuerzas productivas de todos los sectores para reimpulsar y reorganizar las empresas del estado Bolívar y con ellas hacer el aporte tan importante que necesitamos. Sin lugar a duda esta es una de las alternativas no petrolera para el país y estamos seguro que contaremos con todo el respaldo del pueblo guayanés y sobre todo de los trabajadores de las industrias”, puntualizó Abad.

 

Asimismo, hizo un llamado a la clase obrera de Ferrominera y de toda la región porque el país requiere del aporte de todos. Venezuela reclama de un gran esfuerzo y salir de la zona de confort no solo de los trabajadores sino de la comunidad empresarial venezolana, gerentes, clase media, universidades, centros de investigación y de todos en general, porque estamos atravesando una emergencia económica con la caída del petróleo y la guerra económica sostenida que se ha agudizado cada vez más.

 

“Por eso tenemos el reto de construir una economía alternativa, salir del rentismo petrolero y desarrollar nuestras capacidades nacionales, estamos muy contentos de estar aquí y estoy seguro que la gran familia ferrominera y toda la clase obrera va asumir con responsabilidad este compromiso hacia el reimpulso de la economía productiva del país”, precisó el ministro.

 

Con el trabajo de todos lograremos desarrollar las capacidades productivas y transformar a Venezuela en una gran potencia industrial, cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional para garantizar así la estabilidad económica del pueblo venezolano.

 

Prensa Ferrominera Orinoco

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner