Banner
Banner
Inicio Noticias Inauguran empresa mixta que beneficiará a la industria ferrosiderúrgica y minera de Venezuela
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Inauguran empresa mixta que beneficiará a la industria ferrosiderúrgica y minera de Venezuela

Enviado por Prensa Medios en Vie, 29/01/2016 - 09:53

industria

Prensa MPPIC (28/01/2015) El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, conjuntamente con el ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad y el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, inauguró la empresa mixta Ranurado de Tuberías Orinoco, ubicada en la Carretera Nacional de El Tigre, vía Pariaguán, estado Anzoátegui.

 

El ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Ángel Pérez Abad, informó al respecto: “Hoy iniciamos estas operaciones en una planta que es un ejemplo de lo que los empresarios nacionalistas quieren hacer con Venezuela de la mano del Gobierno nacional”.

Sostuvo que la planta estará funcionando con una fuerza laboral de más 120 trabajadores y 400 empleos indirectos. Asimismo, indicó que esta empresa mixta entra en operaciones bajo el esquema de una nueva relación entre el sector privado nacional y el sector gubernamental, es decir, entre la pequeña y mediana industria promovida por la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y Pdvsa.

 

“Una de las ventajas comparativas más importantes es la energía barata que hoy va a tener acceso no solamente el área de las termoeléctricas que forman parte de la planta, así como también el desarrollo y consolidación de nuestros parques industriales”, enfatizó.

 

Aseguró que el Gobierno Bolivariano promueve las alianzas estratégicas con el sector privado, al tiempo que abre las posibilidades para que todos trabajen en la construcción del modelo alternativo, en contraposición al modelo capitalista, que ayudará a resolver los problemas sociales del país y potenciará las capacidades productivas nacionales.

 

Por su parte, el presidente de Ranurado de Tuberías Orinoco, Luis Prado, informó que la empresa fue creada con la colaboración de Fedeindustria y Pdvsa, en 2015, con la finalidad de fabricar tubos ranurados necesarios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que reactivarán la industria ferrosiderúrgica, metalmecánica y petrolera de las industrias básicas y Pdvsa, respectivamente.

 

Esta empresa venezolana posee 80 por ciento de capital privado y 20 por ciento de capital del Estado Venezolano.

 

Asimismo se prevé que producirá mil 200 toneladas de tubos al mes en su primera fase la cual está completamente operativa. En cuanto a la segunda fase, la planta presenta un 40 por ciento de avance y su producción será de 300 mil toneladas de tubos ranurados al mes.

 

Los tubos ranurados -antiguamente importados desde Colombia - son necesarios en la industria petrolera y minera para la separación de líquido que requieren variaciones de tamaño de agujero y ranuras, explicó Prado.

 

En 2015, la Asociación Venezolana de la Pequeña y Mediana Industria (Petropymi) y la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), presentaron a las autoridades de Pdvsa un plan para incorporar al sector privado en los planes de desarrollo industrial de la faja.

 

Entretanto, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó: “Ya tenemos logros concretos con una fábrica de tuberías ranuradas en El Tigre, que está en plena producción y donde Pdvsa le garantiza el abastecimiento de tubos para ser ranurados en el país”.

 

El Gobierno Nacional busca acelerar las inversiones necesarias en la Faja Petrolífera del Orinoco, repotenciar al sur del río Orinoco y el arco minero en conjunto con las empresas básicas de Guayana.

 

GC/Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner