Banner
Banner
Inicio Noticias Gobierno Nacional diseñará incentivos para que industriales pueda repatriar sus capitales
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Gobierno Nacional diseñará incentivos para que industriales pueda repatriar sus capitales

industria

Prensa MPPIC (22/01/2016).- El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de diseñar estímulos e incentivos para que los industriales del país puedan repatriar sus capitales, informó el ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

 

Durante una reunión de la Mesa de Exportaciones instalada en la sede de Pdvsa la Campiña, en Caracas, el alto funcionario destacó que la idea es hacer un esfuerzo para mantener las unidades productivas funcionando en Venezuela.

Asimismo, sostuvo que la nación cuenta con materia prima nacional que proviene de las empresas básicas de Guayana. Además, resaltó que la intención del Gobierno Bolivariano es buscar los mecanismos necesarios para que los insumos que se producen en el país vayan directo al sector productivo nacional.

 

Insistió en que todos los productores que tengan capacidad para traer sus divisas al país, lo puedan hacer sin dificultad con el objetivo de mantener operativos sus sistema de producción.

 

Indicó que todos aquellos que puedan sustituir piezas, partes y componentes aquí en Venezuela, lo hagan sin contratiempos debido a la restricción de divisas.

Como parte del reimpulso a la producción nacional, este jueves 21 de enero se instaló en los espacios del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), la primera mesa de trabajo del Motor Industrial, el cual forma parte de los nueve motores de la Economía Productiva hacia el renacimiento socioeconómico del país, anunciados por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

 

Este encuentro contó con la participación de más de 160 productores nacionales pertenecientes a los sectores fundamentales en los procesos de producción de insumos básicos y materias primas, como hierro, aluminio, químico, farmacéutico, textil, papel, empaques, vidrio, cerámica, revestimiento, cemento, entre otras áreas.

 

En este sentido, Pérez Abad destacó que el Presidente ha escuchado muchas propuestas y las decisiones que se están tomando son las más adecuadas para elevar la producción, el abastecimiento, mantener el empleo productivo en el país y ampliar la capacidad de inversión en nuevos proyectos industriales.

 

Oposición irresponsable

No obstante, el Ministro de Industria y Comercio señaló que la oposición está actuando de una manera irresponsable al negar la aprobación del Decreto de Emergencia Económica, dictado por el Ejecutivo Nacional, con el cual se impulsarán acciones para "asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y el libre acceso a bienes y servicios fundamentales e igualmente, mitigar los efectos de la inflación inducida, de la especulación, del valor ficticio de la divisa, el sabotaje a los sistemas de distribución de bienes y servicios, así como también contrarrestar las consecuencias de la guerra de los precios petroleros, que ha logrado germinar al calor de la volátil situación geopolítica internacional actual, generando una grave crisis económica".

 

MM/Prensa MPPIC

Enviado por Prensa Medios en Vie, 22/01/2016 - 16:49

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner