Banner
Banner
Inicio Noticias Instaladas mesas de trabajo por el Motor Industrial del Consejo Nacional de Economía Productiva
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Instaladas mesas de trabajo por el Motor Industrial del Consejo Nacional de Economía Productiva

Enviado por Prensa Medios en Vie, 22/01/2016 - 08:31

industria

Prensa MPPIC (21/01/16).- Este jueves 21 de enero se instaló en los espacios del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), la primera mesa de trabajo del Motor Industrial, el cual forma parte de los nueve motores de la Economía Productiva hacia el renacimiento socioeconómico del país, anunciados por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y cuyo objetivo es impulsar la producción nacional, a través de un trabajo en conjunto con el sector empresarial público y privado.

 

La actividad contó con la presencia de más de 160 productores nacionales, y estuvo encabezada por el titular de la cartera de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad; así como del viceministro para la Gestión Industrial Socialista, Olbby Molsalve; el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría; y los miembros del Consejo Nacional para la Economía productiva por el Motor Industrial: Ercole Pilade, Luis Van Dam, Orlando Camacho, y Mauro Trasatti.

 

Los invitados a la mesa de trabajo pertenecen a los sectores hierro, aluminio, químico, farmacéutico, textil, papel, empaques, vidrio, cerámica, revestimiento, cemento, entre otros; todas fundamentales en los procesos primarios de producción, los cuales propician el suministro de insumos básicos y materias primas.

“Este es un primer encuentro del Motor Industrial, el cual estaremos extendiendo de forma sectorial para así generar acciones concretas. Estamos tratando distintos ámbitos, como el tema de insumos y materias primas, la adquisición de divisas y el tema laboral; todos son elementos de nudos críticos los cuales el presidente obrero, Nicolás Maduro, quiere atacar a través de un plan estratégico y así combatir la guerra económica”, señaló el ministro Miguel Pérez Abad.

 

Asimismo, destacó el trabajo que llevan a cabo las empresas de Guayana, las cuales son surtidoras de materias primas para la gran industria y los pequeños y medianos productores que dependen de recursos como el hierro, acero, aluminio y madera. La autoridad también hizo énfasis en derribar los lapsos para los certificados de no producción y toda aquella permisología innecesaria que genere cuellos de botella.

 

“Es necesario que los productores nacionales trabajen con un mejor ritmo, y no pierdan tiempo en trámites o diligencias que retrasen el proceso productivo. Éste es un Ministerio que será un aliado para la pequeña y mediana industria. En la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva se vio mucha esperanza y motivación de los distintos sectores y creo que el sector empresarial esta cumpliendo con las expectativas”, detalló Pérez Abad.

 

En la mesa de trabajo los representantes del sector privado insistieron en impulsar la producción para generar exportaciones y asumieron el respaldo del Gobierno Nacional, como una oportunidad para sacar al país adelante, después de estar aislados en la dinámica económica que plantea el ejecutivo.

 

“La tarea es que podamos saber dirigir los recursos que tenemos para poder activar y reactivar las industrias. Por supuesto que creemos en ustedes, y los reconocemos, sabemos que son empresarios serios y sabemos el amor que le tienen a nuestro país. Estamos dispuestos a seguir trabajando de la mano y con toda la iniciativa del alto gobierno para atender con un criterio mucho más concreto los problemas económicos de cada sector”, enfatizo el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría.

 

En los próximos días se estarán llevando a cabo reuniones pertenecientes a los demás motores de la economía productiva, y se espera que se instale una mesa de trabajo para tratar el tema especifico de las exportaciones, como parte de la iniciativa del Gobierno Bolivariano, el cual busca consolidar el renacer de la economía venezolana, y erradicar el modelo rentista implantado por la Cuarta República.

 

YM / Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner