Banner
Banner
Inicio Noticias Miguel Pérez Abad: Decreto Económico busca preservar el vivir bien de los venezolanos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Miguel Pérez Abad: Decreto Económico busca preservar el vivir bien de los venezolanos

Enviado por Prensa Medios en Lun, 18/01/2016 - 15:03

Miguel Perez Abad

Prensa MPPIC (18/01/2016) .- Con la intención de fortalecer las relaciones con los productores, pequeños, medianos y grandes empresarios este lunes se realizó el 2do Conversatorio de Desarrollo Económico en el marco de la Aragua Exporta en el auditorio “Simón Bolívar” del Centro Industrial y Capacitación Técnica Socialista del estado Aragua C. A (Cincatesa C.A).

 

Dicho encuentro permitió exponer los planes y propuestas que los empresarios del estado central del país, tienen para apoyar la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, que busca promover las exportaciones no tradicionales, permitir la entrada de divisas a Venezuela por la vía no petrolera y preservar el componente social que ha permitido el vivir bien del pueblo venezolano.

Esta actividad estuvo presidida por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad; el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría y el secretario para el Comercio y Desarrollo Económico de la Gobernación de Aragua, Ysmel Serrano.

 

Durante su intervención el Ministro de Industria y Comercio, explicó en que consiste el Decreto de Emergencia Económica presentado por el primer mandatario nacional durante su mensaje anual desde La Asamblea Nacional. En tal sentido, indicó que esta iniciativa busca primeramente levantar el sector productivo del país, con la finalidad de impulsar la economía a través de los compromisos y responsabilidades asumidos entre el Estado y los empresarios.

 

Pérez Abad acotó que el decreto no está hecho para que el Estado pueda hacer expropiaciones a las empresas privadas, sino al contrario se quiere lograr una alianza con todos los sectores productivos tanto públicos como privados, con el fin de crear estrategias necesarias para ser presentadas ante el Consejo de Economía Productiva que instalará en los próximos días el presidente Maduro.

 

En este sentido, anunció que “a través de este consejo se buscará acabar con la burocracia que tanto entorpece los normales procesos productivos, en cuanto a permisología, obtención de materia prima y comercialización de los productos terminados”.

 

El ministro subrayó que la economía en el país ha crecido a un ritmo proporcional lo que es muy significativo, pero insistió “lo necesario ahora es fortalecerlo, darle ese empuje que tanto hace falta”.

 

Por otra parte, señaló “Venezuela cuenta con capacidades competitivas únicas, en cuanto a formación, condiciones geográficas y climatológicas que nos hace ser un gran potencial y gran atractivo para el resto del mundo, por ello se pueden exportar con gran facilidad productos no tradicionales hacia nuevos mercados internacionales”.

 

Finalmente dijo: “necesitamos empresarios comprometidos con Venezuela, que tenga vocación social y se preocupen por todos los procesos que rodean la cadena productiva a la que pertenecen”.

 

Con este tipo de encuentro el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros ratifica el compromiso asumido con todo los sectores productivos en aras de cumplir con los objetivos históricos planteados en el Plan de la Patria 2013-2019, teniendo clara las líneas estratégicas a seguir.

 

DV/MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner