Banner
Banner
Inicio Noticias Pérez Abad: Guayana es una alternativa no petrolera para el desarrollo de Venezuela
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Pérez Abad: Guayana es una alternativa no petrolera para el desarrollo de Venezuela

Enviado por Prensa Medios en Lun, 11/01/2016 - 10:30

industria

Prensa MPPIC (11/01/2016).- El ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, informó este lunes que Guayana es una alternativa no petrolera para el desarrollo económico de Venezuela.

 

En entrevista exclusiva que concediera al canal de todos los venezolanos, el nuevo titular de Industria y Comercio informó que las empresas de Guayana constituyen una herramienta importante para el desarrollo de las cadenas productivas del país.

 

“La visión que tenemos es utilizar las materias primas para que la industria nacional se desarrolle, respetando la necesidad que tienen estas empresas de obtener divisas con la finalidad de mantener sus líneas de producción y su tecnología”, enfatizó.

De acuerdo con la información suministrada por el alto funcionario, el próximo miércoles 13 de enero se trasladará a Guayana con el objetivo de reunirse con los presidentes de las empresas básicas y los trabajadores, de manera de evaluar los proyectos y planes que se tengan para mejorar el desempeño de estas factorías.

 

Señaló que se tiene previsto diseñar un plan conjunto escuchando a los actores fundamentales. “La idea es convertir a las empresas básicas en una ventaja comparativa para el desarrollo del valor agregado nacional”, afirmó.

 

Recalcó que no se debe continuar con el modelo de exportación de materias primas, sino darle valor agregado.

 

Sobre el decreto de emergencia económica decretado por el presidente Nicolás Maduro, aseguró estar satisfecho con el equipo de Gobierno designado por el Primer Mandatario Nacional para enfrentar la guerra económica.

 

Destacó que el nuevo gabinete, cuyas profesiones son variadas, actualmente presenta varias visiones lo que le da mucha riqueza al debate económico, político y social de Venezuela.

 

Sostuvo que se tienen que reorientar los esfuerzos a uno de los más grandes retos del Gobierno Nacional, empresarios, trabajadores y la sociedad venezolana que es transformar a Venezuela en una gran potencia, desarrollar todas las capacidades productivas y lograr la diversificación económica.

Añadió que se debe dar prioridad al trabajo productivo de los consejos comunales, empresas de producción social, cooperativas, pequeñas, medianas y grandes empresas, universidades y centros de investigación. “Estoy abierto a todas las propuestas en materia económica que esta presentando la sociedad para enfrentar con éxito el reto que se tiene por delante”, aseveró.

 

Dijo que se tiene previsto apoyar financieramente al sector de la microempresa que constituyen una figura de suma importancia para las comunidades, además son espacios productivos para el desarrollo del talento nacional. “Allí vamos a tener una política renovada de apoyo y acompañamiento al sector de los nuevos emprendedores”, agregó.

 

Al respecto sostuvo la necesidad de constituir un nuevo sistema financiero que permita financiar el riesgo y el talento, acompañado por el Fondo Bicentenario.

 

Eliminarán obstáculos que retrasen producción

 

El ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que por instrucciones del presidente Maduro, se tiene previsto eliminar cualquier obstáculo que retrase la producción nacional.

 

“Cualquier obstáculo que tenga un empresario se debe ir eliminando, sustituyendo y reduciendo sin que eso signifique la pérdida de control por parte del Estado en lo que se tiene que controlar”, añadió.

 

Agregó que se debe ser más ágil en la entrega de los certificados de producción. Sostuvo que se necesitan una mayor oferta de productos, además se debe corregir el contrabando de extracción y colocar precios realmente justos para la población.

 

Venezuela es el país donde se venden los productos más baratos del mundo, sostuvo Pérez Abad, al tiempo que enfatizó que se deben sincerar precios y ajustar sueldos y salarios. En este sentido, resaltó que se están recibiendo todas las solicitudes y en caso del emprendimiento se esta diseñando las políticas necesarias para todos esos proyectos.

 

MM/MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner