Banner
Banner
Inicio Noticias Voz de Industria y Comercio se convirtió en trinchera musical para la lucha obrera
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Voz de Industria y Comercio se convirtió en trinchera musical para la lucha obrera

industria

Prensa MPPIC (14/12/2015).- En homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, el lunes 14 de diciembre, se realizó la segunda edición del Canto Obrero: “La Voz de Industria y Comercio”, en la Carpa Circo Karakas, ubicada en el estacionamiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Con este evento se generó un espacio para demostrar, por segundo año consecutivo, el talento musical que poseen los compatriotas del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC) y sus entes adscritos, además de incentivar la participación obrera para la humanización de los lugares de trabajo, elemento esencial para la formación y transformación del hombre nuevo, el hombre de sentir patriótico, el hombre revolucionario.

 

El exitoso concurso reunió a 14 talentosos trabajadores del MPPIC, quienes interpretaron canciones dedicadas a Venezuela, la patria de Bolívar, entre las cuales destacaron dos piezas inéditas compuestas por sus interpretes, que dedicaron su melodía al comandante eterno, Hugo Chávez, con el firme propósito de ratificar una vez más el orgullo de ser venezolanos y de ser revolucionarios.

El jurado estuvo conformado por artistas populares y reconocidos compositores, productores y profesores musicales, entre ellos: Omar Acedo, Euro Nava, Daniela Cabello, Alonso Santana, Adalgisa Cabrera, y Alí Alejandro Primera, quienes tuvieron en sus manos la responsabilidad de definir los tres primeros lugares.

 

En el transcurso del tiempo que se tomó el jurado para deliberar los ganadores, la profesora Jasmín Aburto, deleitó a la audiencia con su hermosa e impactante voz. Del mismo modo, La Voz de MinIndustrias 2014, Brenda Álvarez, derrochó todo su talento interpretando la canción Venezuela.

 

Finalmente, se anunciaron los ganadores y el primer premio fue para José Rosa, trabajador de Refractarios Socialista de Venezuela. El segundo lugar se lo llevó Vilma Marín, quien labora en CVG Aluminio del Caroní, y en el tercer lugar quedó Glenfer Hernández, integrante del MPPIC.

 

El viceministro para la Gestión Industrial Socialista, Olbby Monsalve, destacó la importancia de articular este tipo de actividades culturales que buscan la integración de los trabajadores. “Estos espacios son para respirar el amor que nos dejó el comandante Chávez. No nos cansaremos nunca; los que creemos en la revolución nunca nos cansaremos de dar, de servir, de sentir lo que somos”. enfatizó.

 

Asimismo, agradeció a los concursantes por su valiosa participación. “Agradecido con los 14 muchachos que vinieron a dar la cara hoy por sus empresas, ellos son el canto y alma de la industria a la cual pertenecen. Tuvimos la dicha de tener con nosotros el canto vivo de la clase obrera en homenaje al Cantor del Pueblo, Alí Primera”. resaltó Monsalve.

 

El profesor de Canto e Interpretación, Euro Nava, dijo que la energía que expresa un venezolano se distingue en cualquier país a través de los valores y la cultura.

 

“La energía es lo que nos hace distinguir entre las otras países y lo que nos llena de orgullo decir que no hay país como el nuestro. Esa energía, eres tu el obrero, el camarógrafo, el público que esta presente, somos todos nosotros, lo que corresponde hoy mas que nunca es la reconciliación, la unión y la creatividad a través del trabajo, los valores y la cultura”, expresó Nava.

 

Por su parte, José Rosa expresó: “Me siento contento de haber recibido hoy el primer lugar. Este premio fue para Venezuela, para CVG Refractarios, que a través de mi dijo presente para impulsar la Revolución Bolivariana”.

 

“Super feliz de haber recibido este galardón, este segundo lugar, y felicito a todos los organizadores del evento. Gracias al ministro José David Cabello Rondón por promover este tipo de actividades”, enfatizó Vilma Marín.

 

Glenfer Hernández, ganador del tercer lugar, dijo: “Muy contento porque todos ganamos, aquí gano el público, el jurado y todos los participantes ¡Viva la revolución, viva la patria, viva la juventud!”.

 

Para cerrar con broche de oro todos los participantes, junto a Sandino, Florentino y el jurado, interpretaron un popurrí de canciones del cantor del pueblo Alí Primera, quien hizo de la música una trinchera para la lucha popular, por lo que su voz trascendió en tonada inmortal que permanece en la conciencia de los venezolanos, y el Gobierno Bolivariano, como garante de ese legado, rescató las tradiciones y reivindicó la cultura para los compatriotas.

 

RA/ Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner