Banner
Banner

Ferrominera fortalece operaciones con nueva pala hidráulica

industria

Prensa MPPIC (11-12-2015).- En un acto realizado en el Taller Central de la Mina San Isidro en Ciudad Piar, las autoridades de Ferrominera Orinoco junto con los trabajadores iniciaron las operaciones de la nueva pala hidráulica adquirida por la industria y armada por las manos y esfuerzo de la clase obrera, como parte de los 40 años de historia de la industria del hierro.

 

Este potente Caterpillar modelo 6050 tiene una capacidad de 21,1 metros cúbicos contando con la última tecnología y comodidad para que el operador tenga mejor manejo y control. Además, posee dos motores cummins, modelos QSK 1500, resultando maquinaria clave para incrementar la producción significativamente.

 

El presidente de la Corporación Siderúrgica de Venezuela y de la estatal minera, G/D Jesús Zambrano Mata, destacó que este nuevo equipo proviene del financiamiento del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), acción que se concretó gracias al irrestricto apoyo revolucionario del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, José David Cabello Rondón; y su similar de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

 

 

Zambrano aprovechó el momento para felicitar a todos los ferromineros por el gran trabajo logrado en el ensamblaje de la pala. “Es la mejor manera de celebrar los 40 años que estamos cumpliendo como industria, saber que contamos con un grupo de mujeres y hombres que siempre tienen ganas de dar lo mejor y construir un gran país es lo que nos motiva para seguir luchando”, acentuó.

 

El inicio de operaciones de esta pala hidráulica, forma parte de los 25 nuevos equipos que se incorporan paulatinamente a la estatal minera, producto de un gran esfuerzo realizado por el presidente Zambrano Mata, con el apoyo del Gobierno Bolivariano, que se encuentra empeñado en cumplir con las metas establecidas en cuanto al reimpulso y el desarrollo del sector ferrosiderúrgico nacional.

 

Prensa Ferrominera Orinoco

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner