Banner
Banner
Inicio Noticias Gobierno Bolivariano y Cyberlux fortalecen encadenamiento productivo
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Gobierno Bolivariano y Cyberlux fortalecen encadenamiento productivo

industria

Prensa MPPIC (02/12/2015).- Este miércoles 02 de diciembre se llevó a cabo un encuentro entre la empresa Cyberlux de Venezuela C.A. y el Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), donde se mostraron los logros y los resultados del proyecto "Encadenamiento Productivo" entre el sector público y privado, en materia de fabricación y ensamblaje de piezas para electrodomésticos.

 

La actividad se desarrolló en las instalaciones del ente ministerial, donde asistieron autoridades del Estado y representantes de 37 empresas privadas, las cuales plantearon sus necesidades y requerimientos en relación a la oferta de materia prima por parte del Gobierno Nacional; la cual sirva para solventar y disminuir las importaciones, reduciendo así el elevado gasto en divisas que terminan afectando la dinámica económica del país.

 

"El próximo paso en este encadenamiento es trabajar por sectores y cadenas productivas, así podremos conocer las necesidades de los productores. Hay que tener a las empresas básicas involucradas en estas actividades, ya que de ahí surge gran parte de la materia prima", destacó el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras del MPPIC, Carlos Faría.

Asimismo, Faría señaló que el Estado venezolano busca disminuir la dependencia hacia la renta petrolera, la cual ha centralizado la economía nacional, dejando sin cabida la expansión potencial de los sectores industriales que pueden fungir como alternativa al modelo rentista implantado por gobiernos anteriores.

 

Al evento también asistió el viceministro de Planificación e Inversión Estratégica en Industrias, José Luis Martínez Bravo; el presidente de la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), Gral. Antonio Núñez; la apoderada de Cyberlux y Frigilux de Venezuela C.A., Joana Rodríguez; el jefe del proyecto Encadenamiento Productivo por parte de Cyberlux, Carlos Morales; y la directora general de Petroquímica de la Corporación Petroquímica de Venezuela Sociedad Anónima (Pequiven), María Eugenia Noroño.

 

“El ministro José David Cabello Rondón siempre a impulsado las alianzas estratégicas con el sector privado, todo se hace con el único fin de beneficiar al pueblo. Nos sentimos orgullosos de haber avanzado en este proyecto que muestra lo hecho en Venezuela, lo hecho en casa”, expresó el presidente de Coveplast, Gral. Antonio Núñez.

 

El trabajo que viene desarrollando Cyberlux de Venezuela con el Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, inició el 03 de junio del presente año, cuando se realizó el 1° Encuentro Empresarial "Hecho en Venezuela"; fue allí donde surgió el proyecto “Encadenamiento Productivo”, el cual propiciaba un acercamiento entre el Estado y la empresa privada.

 

Coveplast, como una de las principales productoras de plástico en Venezuela, a través de sus autoridades firmó para aquel entonces una carta de intención, donde mostraba su interés de trabajar en conjunto y de forma cooperada con la empresa Cyberlux; dicha carta proponía la fabricación de piezas y partes de plástico por parte de la estatal, que posteriormente servirían en el ensamblaje de lavadoras, aires acondicionados, dispensadores de agua y demás electrodomésticos, los cuales fueron exhibidos en éste segundo encuentro, como muestra de la continuidad del trabajo.

 

En la actividad se firmaron 16 cartas de intensión por parte de Cyberlux de Venezuela C.A. y empresas proveedoras de materia prima pertenecientes al sector privado, las cuales agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano, el cual ha sido participe en los procesos que se generan para impulsar la producción nacional y robustecer los sectores de la industria donde la materia prima era anteriormente importada.

 

Se espera que el próximo año el encadenamiento productivo llegue a otros sectores económicos, donde se aprecie la participación activa de los demás ministerios que conforman el Gabinete Ejecutivo; consolidando así la Venezuela potencia y socioproductiva soñada por el comandante supremo, Hugo Chávez, y que a través del presidente obrero, Nicolás Maduro; se hace realidad en pleno siglo XXI.

YM / Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner