Banner
Banner
Inicio Noticias Entregan más de Bs. 70 millones en financiamiento a microempresarios y emprendedores
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Entregan más de Bs. 70 millones en financiamiento a microempresarios y emprendedores

industria

Prensa MPPIC (30/11/2015).- Un total de 72 créditos, que sumaron la cifra de 70.631.466 bolívares, entregó el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Rafael Contreras, este lunes 30 de noviembre a microempresarios y emprendedores de todo el país.

 

En acto celebrado en el Salón “Che Guevara” del edificio sede del Seniat, ubicado en Plaza Venezuela y al cual asistió el viceministro para la Gestión Industrial Socialista del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Olbby Monsalve, el presidente de Inapymi aseguró que con esta medida lo que se pretende es “combatir la guerra económica que le ha hecho tanto daño al país”.

 

Contreras sostuvo que el Inapymi ratifica el legado del comandante Hugo Chávez de darle apoyo a la pequeña y mediana industria con el fin último de fortalecer el aparato productivo nacional.

Agregó que la institución que preside y que actualmente está adscrita al MPPIC, ayuda a todos estos empresarios con recursos propios. Además, destacó que el financiamiento se hace en bolívares.

 

Contreras aseguró que estos créditos han sido otorgados bajo el concepto de “retornabilidad de los recursos”, lo que significa que deberán ser devueltos por estos empresarios. “La intención del Inapymi es otorgar un crédito, hacerle seguimiento y procurar la cobranza de estos recursos”, enfatizó.

 

Explicó que estos microempresarios podrán a partir de la entrega de los créditos, contar con flujo de caja.

 

Los financiamientos serán dirigidos al sector manufacturero, servicio y comercio. Asimismo, se generarán un total de 444 empleos directos y 1.154 empleos indirectos.

 

Por su parte, el viceministro para la Gestión Industrial Socialista del MPPIC, Olbby Monsalve, destacó que Inapymi es la vanguardia económica de los nuevos tiempos. Agradeció a todos los beneficiarios haber aceptado la invitación que hiciera la institución a sumarse a la lucha por la independencia económica.

 

Entretanto, Belkys Parra, una de las microempresarias favorecidas con la entrega de los créditos, agradeció al Gobierno Nacional por la oportunidad y destacó que se plegará desde el estado Táchira a la Ley de Precios Justos.

 

Con esta acción el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, fortalece el aparato productivo nacional tal y como lo establece el Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno.

 

MM / Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner