Banner
Banner

Alianza con Ruzoil potenciará producción en sector hierro-acero

industria

Prensa MPPIC (30-11-2015).- Representantes de la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), firmaron un acuerdo con la empresa rusa Ruzoil, con el objetivo de establecer mecanismos que permitan la transferencia e intercambio de conocimientos, para potenciar la producción nacional en el sector hierro-acero.

 

El presidente de la CSV, General Jesús Zambrano Mata, destacó la importancia de estos acuerdos, los cuales permiten estrechar aún más los lazos de unidad y cooperación entre ambas naciones.

 

En ese sentido, manifestó que esta nueva alianza impulsará un proceso de adiestramiento para los trabajadores y trabajadoras de la empresas siderúrgicas, que los lleve a profundizar sus conocimientos y a potenciar sus empresas.

“Nuestros técnicos del sector hierro-acero que componen las diferentes líneas de producción viajarán a Rusia, donde intercambiarán conocimientos e ideas con los compañeros de ese país”, explicó Zambrano. Comentó además que el programa se iniciará entre los meses de marzo y abril de 2016. Posteriormente los representantes de Ruzoil visitarán la diversas siderúrgicas del país.

 

Por su parte, el presidente de RuzoiAndrey Ivanov, aseveró que la capacitación del personal venezolano se llevará acabo con los más altos estándares de conocimiento, utilizando la tecnología más avanzada y de mejor calidad. “La producción de las plantas rusas es importada hacia toda Europa, nosotros queremos que Venezuela desarrolle su industria metalúrgica para que fabrique productos con la misma calidad, y pueda competir con los líderes mundiales”, dijo Ivanov.

 

El presidente de Sidor, General de División Tomás Schawb, dijo sentirse complacido con esta nueva alianza, ya que traería muchos beneficios en diversas áreas de las acerías, como lo son: el manejo de materiales, los procesos de laminación en caliente y en frío, los controles de calidad y la optimización de procesos energéticos, entre otros.

 

“Aplaudo todo aquello que permita el mejoramiento del desempeño laboral de nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores, además del desarrollo tecnológico. Esta unión nos va permitir absorber los conocimientos que nuestros hermanos rusos han obtenido a través de años de experiencia en los procesos metalúrgicos que llevan a cabo en sus zonas industriales.”

 

Rusia y Venezuela mantienen una estrecha y profunda relación estratégica promovida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde el año 2001, quien sumó esfuerzos para darle amplitud a la economía venezolana y mayor presencia en el concierto internacional, aprovechando las fortalezas que como país productor petrolero presenta.

 

Actualmente ambos países mantienen un alto nivel de complementariedad en diversos ámbitos, proceso que se ha llevado en términos de entendimiento y amistad. Estos convenios indican el compromiso que mantiene el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro, por darle continuidad al legado del comandante eterno, Hugo Chávez, quien dio inicio a la cooperación entre Venezuela y otros países. En tal sentido, estas iniciativas dejan como saldo varios aspectos de orden estratégico primordial: la complementariedad en los aspectos técnicos-productivos, la conformación de alianzas que alejan a Venezuela de su pasada dependencia unilateral del imperialismo norteamericano y la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

 

Y/T Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner