Banner
Banner
Inicio Noticias Complejo Siderúrgico Nacional se tituló campeón en Copa “Industria y Comercio”
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Complejo Siderúrgico Nacional se tituló campeón en Copa “Industria y Comercio”

industria

Prensa MPPIC (27/11/2015).- A punta de batazos el pasado jueves 26 de noviembre se coronó campeón el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), 15 carreras por 3; ante la escuadra de la Empresa de Propiedad Social (E.P.S) Insumos Básicos, en lo que fue la final de la Copa de Softbol “Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio”, disputada en las instalaciones deportivas del Complejo Industrial Tiuna, en la ciudad de Caracas.

 

La copa se jugó bajo el formato de cuadrangular; donde participó la Corporación Socialista de Cemento, E.P.S Insumos Básicos y el Complejo Siderúrgico Nacional, todos entes adscritos del conjunto anfitrión, el equipo del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MinInco). Las reglas del formato consistían en una ronda preliminar de dos encuentros, en el que los ganadores de cada compromiso se enfrentarían en una Gran Final, mientras que los perdedores disputarían el tercer y cuarto lugar del torneo.

Las acciones iniciaron con el primer encuentro entre la Corporación Socialista de Cemento y E.P.S Insumos Básicos; donde la fanaticada disfruto de un verdadero duelo de picheo y estrategias por parte ambos equipos. Después de llegar empatados 8 a 8 al quinto episodio, tras un toma y dame de batazos; la escuadra de Insumos Básicos hizo las pequeñas cosas, y con hombres en la 1ra y 2da almohadilla, el turno al bate le tocó al emergente Elio Mata, quien hizo gala de su apellido y mató la partida conectando cuadrangular impulsor de tres rayitas para ponerle cifras al marcador final de 11 carreras por 8.

 

A segunda hora inició el cotejo donde se verían las caras el Complejo Siderúrgico Nacional vs MinInCo; en un partido que parecía definido en la parte baja de la primera entrada, cuando ya el marcador estaba 11 carreras por 2 a favor de la cartera de Industria y Comercio. Sin embargo, nada en el deporte está escrito, y tras un descuido del picheo industrial, los del complejo lograron remontar el partido a punta de batazos, hasta empatar las acciones a 11 carreras.

 

Ya en el séptimo y último inning, el Complejo Siderúrgico se había ido arriba 16 carreras por 12, y tras un final de infarto donde MinInCo amenazó llegando a 15 carreras, los siderúrgicos sellaron la victoria con una pizarra de 16-15. Siendo el picher José Herrera el jugador más destacado de encuentro, al lanzar 3.1 inning y permitiendo tan sólo 3 carreras.

 

Final cargada de batazos

 

Al finalizar la primera ronda, y con la final ya pautada entre E.P.S Insumos Básicos vs Complejo Siderúrgico Nacional, quienes fueron los ganadores de la fase inicial, el ambiente se calentaba al ritmo de buena música y el compartir entre los espectadores asistentes. Jorge Marín, director de la Oficina de Gestión Humana de MinInCo, y representante del Comité Organizador de la Copa, reconoció el esfuerzo que se llevó a cabo para realizar el evento y agradeció a todos los participantes por haber asistido.

 

“Esta actividad forma parte de las políticas de inclusión que se generan en el Gobierno Bolivariano. A través del ministro José David Cabello Rondón, hemos querido crear espacios donde nuestros trabajadores se sientan vinculados con las instituciones, el deporte es idóneo para ello y por eso hoy celebramos ésta copa”, señaló Jorge Marín.

 

Comenzaba la Gran Final, y a pesar de haberse pronosticado un partido cerrado con un posible duelo de picheo, el Complejo Siderúrgico Nacional descargó una feroz ofensiva contra E.P.S Insumos Básicos, llegando a fabricar 10 carreras a la altura del 2do inning; la escuadra de Insumos intentó descontar fabricando 3 rayitas, pero el encuentro avanzaba y se le hacía tarde para evitar el revés.

 

Ya en la parte decisiva del encuentro las cifras finales las colocaría Lenin Villarreal por parte de los siderúrgicos, al conectar su segundo jonrón de la tarde, llegando a 6 carreras impulsadas y dejando el marcador con resultado definitivo de 15-3, lo que los consagraba campeones absolutos de la Copa de Softbol “Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio”.

 

“Estamos demasiado contentos, me siento orgulloso por mi trabajo y por mis compañeros; no esperábamos disputar esta copa, el llamado se nos hizo tarde y mira, llegamos con humildad y los resultados se dieron. El evento fue de nivel y nos vamos agradecidos con los organizadores”, expresó Lenin Villarreal, quien fue el jugador más valioso del equipo campeón.

 

Posterior a la final se procedió a realizar la premiación con el siguiente orden: 1er lugar y campeones, Complejo Siderúrgico nacional; 2do lugar, E.P.S Insumos Básicos, 3er lugar, Corporación Socialista de Cemento y 4to lugar, MinInCo. El campeón además de llevarse la copa, clasificó a los Juegos Nacionales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (JunaSeniat-2015).

 

YM / Prensa MPPIC

@Min_InCo

www.mppi.gob.ve

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner