Banner
Banner

Gobierno Bolivariano prepara ley que regule comercio electrónico

industria

Prensa MPPIC (26/11/2015).- El Gobierno Bolivariano elaborará una ley para regular el comercio electrónico, con el firme propósito de garantizarle al pueblo venezolano que los productos que se van a exponer en este tipo de plataforma cumplan con la legislación nacional a fin de evitar la especulación y la estafa, entre otros delitos electrónicos y comerciales.

 

La información la suministró el ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, José David Cabello Rondón, este jueves desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, junto al vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien ofreció un balance de las últimas acciones para contrarrestar la guerra económica impulsada por sectores de la derecha en contra de los venezolanos.

 

Tras reunirse con empresarios responsables de páginas web como Mercado Libre, Tuinmueble.com y Tucarro.com, el ministro Cabello Rondón los exhortó a retirar de sus portales electrónicos todos los productos regulados que son objeto de especulación, entre ellos medicamentos y repuestos automotrices. Asimismo, Informó que harán seguimiento a todas las personas que publiquen y especulen productos por las diferentes paginas comerciales.

“Vamos a continuar una serie de operativos e inspecciones que ya comenzaron el día de hoy, con la finalidad de ubicar y poder marcar a las personas que están haciendo uso de estas plataformas electrónico-comerciales para obtener de manera ilícita algún tipo de lucro e ingreso”, expresó Cabello Rondón.

 

De tal manera, recalcó que cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se va elaborar una nueva ley que regule el comercio electrónico.

 

“Mas allá de eso existen unas normativas del comercio electrónico, que es necesario regularlas dentro de una ley que le garantice al pueblo que los productos que se van a exponer estén sujeto a los precios justos en su primera instancia, y en segundo lugar que sean productos de calidad los que puedan adquirir los venezolanos con toda la confianza”, enfatizó.

 

Asimismo, realizó un llamado a todas las personas que especulan a través de estos portales abstenerse porque el Gobierno Revolucionario se encuentra trabajando para ir tras los estafadores. En ese sentido, expresó: “Les hacemos un llamado a todas las empresas que especulan a través de estas páginas que se abstengan de hacerlo”.

 

Las agresiones que ha sufrido de forma sistemática y brutal la familia venezolana a través de la guerra económica, tiene en el mundo electrónico un espacio para continuar dichos ataques. Los delitos comerciales que se van perpetrando en el orden electrónico-informático-telemático deben ser confrontados de la misma forma como lo hace actualmente el Gobierno Bolivariano en los distintos ámbitos en donde se desarrolla esa estrategia de los enemigos de la Patria. El presidente Nicolás Maduro, apoyado en este caso de manera especial por José David Cabello Rondón, como jefe de la cartera industrial y comercial, garantiza la protección y defensa de la economía del pueblo, aspiración fundamental del comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

 

RA/ Prensa MPPIC

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner