Banner
Banner
Inicio Noticias II Simposio Ferrosiderúrgico: Visión estratégica reordena sector para el desarrollo económico nacional
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

II Simposio Ferrosiderúrgico: Visión estratégica reordena sector para el desarrollo económico nacional

industria

Prensa Ferrominera Orinoco (20/11/2015).- Frente a más de 300 trabajadores y representantes del sector hierro - acero regional, nacional e internacional, el presidente de Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), G/D Jesús Zambrano Mata, realizó una presentación en el II Simposio Ferrosiderúrgico 2015, en la cual dilucidó la razón de ser, misión y visión estratégica de la CSV y su importancia para el crecimiento económico de la Nación.

 

La Corporación fue creada por el comandante eterno, Hugo Chávez, el 05 de febrero de 2009, mediante el Decreto Nº 6.614 publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.115, con el objeto de conformar una empresa del Estado, destinada a ejecutar la ordenación y control de las industrias del sector siderúrgico, para apoyar el desarrollo del país, desde la perspectiva del modelo productivo socialista.

 

Desde el año pasado, bajo la tutela del G/D Zambrano Mata, la Corporación ha logrado integrar a 19 empresas estatales relacionadas directamente con los macroprocesos de minería, prereducción, aceración, transformación y manufactura, entre las que destacan: Ferrominera Orinoco, Sidor, Briqcar, Comsigua, Briquetera del Orinoco, Briqven, Complejo Siderúrgico Nacional, Siderúrgica Nacional “José Inácio Abreu e Lima”, Empresa Tubos sin Costura, Aceros del Alba, EPS Rieles y Perfiles, FEMETinaquillo, Leonarda Rivas y Los Cabimos, Planta Madre Villa de Cura y Wuanaguanare, Copal y Refractarios Socialistas de Venezuela.

“No vamos a permitir que se lleven nuestra materia prima y nos dejen miseria y sudor de obrero. Ahora nuestro objetivo fundamental es llegar a vender nuestra materia prima transformada, vender productos terminados. Pero más aún, el fin último de todo este proyecto es reordenar el aparato productivo para que lo que hagamos se quede en el pueblo, para beneficio del pueblo”, afirmó el principal representante del sector ferrosiderúrgico nacional.

 

En este sentido, la CSV, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, es responsable de coordinar un esquema articulado con el desarrollo de las empresas productoras y transformadoras de la cadena hierro - acero, a través de relaciones complementarias, solidarias y equitativas, tutelando su planificación y gestión, con la finalidad de impulsar y optimizar los planes y proyectos de este importante sector productivo nacional, enmarcados en los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019.

 

“Tenemos que visualizar el nuevo sistema ferrosiderúrgico no como entes productivos separados entre sí; sino que se conviertan en una sola gran empresa la cual sirva para impulsar el verdadero desarrollo nacional. Bienvenidos y vamos hacia allá”, expresó el G/D Zambrano Mata.

 

Enfatizó que nuestra materia prima como el mineral de hierro extraído de los yacimientos venezolanos, debe convertirse en productos terminados planos, tubulares, tornillería, automotriz, alimentación, entre otros, producidos por empresas públicas y privadas, que tributen a favor del crecimiento económico de la Nación. “Para llegar a esto contamos con la capacidad técnica e ingenio de los trabajadores, para que generen nuevos emprendimientos”, enfatizó.

 

El compendio de conocimientos compartidos en este simposio servirá de referencia para las trabajadoras y trabajadores de Guayana y otras regiones del país, quienes se llevan diversas perspectivas sobre investigación y desarrollo; así como las tendencias del mercado ferrosiderúrgico a corto, mediano y largo plazo, que contribuyan en la toma de decisiones, diseño de estrategias y planes acordes con la realidad y el desarrollo potencial de la industria del hierro y el acero.

 

Prensa Ferrominera Orinoco

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner