Banner
Banner
Inicio Noticias MPPC dictó taller sobre “Manejo Defensivo en Caso de Terremotos”
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

MPPC dictó taller sobre “Manejo Defensivo en Caso de Terremotos”

Mincomercio

por Judith González. Mincomercio. El Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MPPC) a través de la Oficina de Recursos Humanos, impartió al personal el curso denominado “Manejo Defensivo en Caso de Terremotos”, a fin de brindar heramientas a los funcionarios de los mecanismos necesarios para manejar situaciones de emergencia.

 

El taller fue impartido por el facilitador Jesús Caballero y forma parte de un convenio suscrito entre el Inces Militar y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, para los servidores públicos de diferentes instituciones.

 

Caraballo detalló en su intervención cómo se producen los movimientos de la corteza terrestre que dan origen a los terremotos, los instrumentos de medición que existen para su estudio y las medidas que se deben adoptar para prevenir sus consecuencias.

Explicó que tanto las empresas como los organismos públicos en general, deben pautar de manera regular simulacros de terremotos o de incendio, para que la gente tenga capacidad de reaccionar en un momento de emergencia, conocer cuáles son los puntos de evacuación y las salidas más cercanas.

 

De igual manera indicó, que en las oficinas los armarios deberían estar sujetos a la pared, así como las lámparas y todo lo que sea susceptible de caerse en un sismo.

 

Ente los asistentes a este taller estaba parte del personal de seguridad del ministerio, el cual aportó datos y clarificó dudas en torno al tema.

 

Iván López, perteneciente a Seguridad de Comersso, ente adscrito del ministerio, expresó que este curso ha sido muy importante por los elementos que se pudieron analizar y que cada institución debería contar con los implementos necesarios para afrontar cualquier situación de emergencia extrema.

 

Por su parte, Dávison Fernández dijo que el taller había sido bien instructivo porque se abordaron suficientes elementos de seguridad en varios niveles, no sólo ante una emergencia de sismo. De igual manera, destacó que la prevención debe prevalecer en materia de seguridad.

 

Andrés Campos, señaló la importancia de tener un personal capacitado en esta área y capaz de salirle al paso de manera serena a situaciones tanto de sismos como de incendios.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner