Banner
Banner
Inicio Noticias SAPI atendió a 200 creadoras y creadores que participan en la FIMVEN 2015
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

SAPI atendió a 200 creadoras y creadores que participan en la FIMVEN 2015

 

Mincomercio

por Charilin Romero. Mincomercio. Más de 200 creadoras y creadores musicales participantes en la Feria Internacional de la Música de Venezuela 2015 (FIMVEN), realizada del 7 al 11 de octubre, han sido atendidos por el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) en los espacios del Complejo Cultural del Teresa Carreño. El objetivo de esta acción es seguir exportando talento nacional. Este evento es el primero de muchos encuentros de la nueva Cultura Productiva.

 

El SAPI, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, brinda asesoría a los músicos sobre la propiedad intelectual como el derecho de autor y autora, para resguardar el patrimonio del creador o creadora frente a la voracidad capitalista y el plagio.

 

Los embajadores musicales pueden realizar asimismo el registro de obras artísticas, marcas y otros signos distintivos en el stand para agilizar y difundir las creaciones artísticas bajo los diversos esquemas que operan actualmente en el Sistema Venezolano de Propiedad Intelectual.

A través de estas actividades organizadas por el Gobierno Nacional, los músicos venezolanos demuestran su talento ante 40 programadores internacionales de los principales festivales musicales de América, Europa y Asia. Además, participan representantes del Centro Nacional del Disco (CENDIS) y diferentes productoras discográficas independientes.

 

Los profesionales provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, México, Uruguay, Japón y Panamá, evaluarán las propuestas de los cantautores, músicos, agrupaciones y bandas nacionales, para insertarlos en festivales, encuentros y eventos musicales a efectuarse en el exterior.

 

En este evento, los músicos y el público en general podrán disfrutar de otras actividades que se desarrollan simultáneamente tales como: charlas, conciertos gratuitos y expoventas.

 

La FIMVEN permitirá posicionar la plataforma cultural, específicamente del sector de la música venezolana, cuyo objeto es impulsar nuevos espacios para la difusión y promoción de la producción artística nacional.

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner