Banner
Banner

Mincomercio celebra la Victoria Perfecta del 7-O

Mincomercio

por Judith González. Mincomercio. En el Cuartel de la Montaña se efectuaron los actos conmemorativos del tercer aniversario de la Victoria Perfecta, el pueblo de Venezuela ratificó por cuarta ocasión a su líder Hugo Chávez Frías como Presidente de la República, obteniendo un respaldo popular de más de 8 millones de votos.

 

Por tal motivo, la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez organizó foros y actividades culturales que contaron con la participación masiva de la población, desde el domingo 4 hasta el miércoles 7 de octubre, en el Cuartel de la Montaña.

 

En el marco de éstos eventos, las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio rindieron honores ante el sarcófago del Comandante Eterno, quien en su última campaña electoral llenó de alegría las calles principales de Venezuela.

 

Poemas como “Yo soy Chávez” y “Por aquí pasó compadre” fueron declamados por Carlos Castillo, el primero de su autoría y el segundo escrito por Alberto Arvelo Torrealba. Mientras que José Luis González Villegas acompañaba con la interpretación del cuatro para luego cantar “Yo soy de aquí y “Comandante Eterno”.

Entre los asistentes estuvo Verónica Mendoza servidora pública del ministerio, quien confesó sentirse muy conmovida, pues la lluvia que comenzaba a caerle hizo revivir esos momentos en la avenida Bolívar, cuando el Comandante empapado y con su optimismocaracterístico llenaba de amor los corazones.

 

“Sentí una mezcla de sentimientos y emociones diferentes. La añoranza invadía mi espíritu, ya que la tarde lluviosa del cierre de campaña era similar a ésta y que era como si Chávez se hubiera querido manifestar, en cada gotita que caía del cielo”, estas fueron las palabras de Yadira Nieves, trabajadora de la institución.

 

Por su parte, Gustavo Delgado opinó que le pareció muy estructurado el evento, ya que realizó una visita guiada por los diferentes espacios del Cuartel de La Montaña, entre ellos el denominado “Salón de Mecánica Constitucional”, que incluye elementos pedagógicos y didácticos para abordar el tema.

 

A su vez, en las salas 4 y El Arañero se desarrolló una programación cultural dirigida a niños, niñas y adolescentes, con un conjunto de actividades pedagógicas y lúdicas para su disfrute.

 

Igualmente, se desarrolló el foro “El pueblo a la defensa de la Victoria Perfecta: de la batalla política a la batalla económica”, dictado por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; el dirigente socialista Elías Jaua y el doctor en economía Alfredo Serrano Mancilla.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner