Banner
Banner

La conciencia de un pueblo se impuso en octubre de 2012

Mincomercio

Por Judith González. Mincomercio. El 7 de octubre se conmemora el triunfo alcanzado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en la última campaña electoral en el 2012, denominada ”Victoria Perfecta”, donde fue ratificado por cuarta ocasión como Presidente de la República.

 

Estos fueron momentos célebres donde el Comandante Chávez le imprimió a la campaña una estrategia dirigida a mantener al pueblo activo y movilizado alrededor de la causa de ganar las elecciones y derrotar a la ultra derecha venezolana.

 

Esta era la culminación de un camino electoral que se inicia con su primera victoria el 2 de febrero de 1999, donde una multitud celebró en las calles de manera eufórica el triunfo del candidato a la presidencia Hugo Chávez Frías, quien venció y abrió una página de la historia para dejar atrás a la vieja política, a la abstención y los malos pronósticos para alcanzar su sueño plagado de pueblo y esperanzas.

Esta victoria electoral fue la respuesta de un pueblo consciente que vio en el amanecer del 4 de febrero de 1992 a un joven perteneciente al Batallón de Paracaidistas José Leonardo Chirinos”, quien dijo a sus compañeros que depusieran las armas porque “por ahora” los objetivos planteados no se habían logrado.

 

Esta fue una luz de esperanza que se fue avivando en la medida que la gente descubrió su pensamiento político Bolivariano y su vocación de pueblo, al punto que el día que fue liberado, el 26 de marzo de 1994, tuvo que abrirse paso ante una multitud que lo aclamaba y expresó su sentir para que quedara en la historia.

 

En esa oportunidad estaba previsto que diera una rueda de prensa y entre las preguntas que le hacian los periodistas, un representante de uno de los medios de comunicación le dijo: ¿Comandante a dónde va usted ahora? Y el serenamente le respondió: “!A la carga¡, a tomar el poder político para demostrarle a los politiqueros venezolanos cómo se conduce un pueblo”.

 

Desde allí comenzó a recorrer el país, capitalizando el descontento de la población para conocer sus sueños y aspiraciones de un pueblo para sumar voluntades y labrar una senda que lo llevaría a la victoria.

 

La segunda presidencia de Hugo Chávez se inició el 10 de enero de 2001, tras las elecciones generales de Venezuela de 2000 y terminó tras su reelección después de la elección presidencial de 2006.

 

El magnetismo y el carisma de Chávez arrastró multitudes, las mismas que le volvieron a dar la victoria en 2004, en la campaña que llevó por nombre Batalla de Santa Inés, donde derrocó las aspiraciones de la derecha de ganar un referendo revocatorio y que cimentó las bases de lo que sería la Revolución Bolivariana.

 

En la última campaña electoral recorrió el país ya con su salud bastante quebrantada por la enfermedad que le aquejaba, pero fiel a sus principios, cerró filas junto a su militancia en una concentración en la avenida Bolívar donde bailó y cantó bajo la lluvia, para consolidar, dos días más tarde, su última contundente victoria electoral.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner