Banner
Banner
Inicio Noticias Más de 4 mil electromésticos fueron comercializados este fin de semana
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Más de 4 mil electromésticos fueron comercializados este fin de semana

mincomercio

Por Karla Perez, Mincomercio: La Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso), ente adscrito a la cartera de comercio, realizó este fin de semana una jornada del programa nacional “Mi Casa Bien Equipada” en Maracay, estado Aragua, donde se beneficiaron más de mil 200 obreros y obreras del sector público y privado, con la adquisición de 4 mil 038 electrodomésticos de calidad, a precios libres de guerra económica.

 

Con esta actividad, se ejecutó por primera vez el Plan de Abastecimiento de la Clase Obrera, el cual busca favorecer a todos aquellos trabajadoras y trabajdores que demuestren cero ausentismo laboral y altos niveles de productividad, según lo establecido en el acuerdo de cooperación firmado el pasado 30 de septiembre, entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MPPPC) y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST-CCP) el cual se denominó “Comercio de todo el Pueblo”.

 

El operativo fue realizado en las instalaciones de la empresa privada Moore de Venezuela S.A., donde trabajadores y trabajadoras de esa empresa, de Smurfit Kappa, El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, adquirieron de manera directa un total de 525 cocinas, 302 hornos eléctricos, 979 microondas, mil 87 televisores lcd de 32 pulgadas y mil 145 ventiladores, de marca haier.

 

 

Adicionalmente, la empresa Sanifarma Pañalex, realizó la venta de toallas sanitarias a precios justos durante el operativo, para el beneficio de las mujeres presentes en el lugar.

 

“La clase obrera se empodera”

 

Durante la jornada, Eglé Sánchez, Vicepresidenta de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), resaltó: “Es un logro haber firmado este excelente acuerdo donde la clase obrera organizada conjuntamente con sus trabajadores y sus organizaciones a través de sindicatos y consejos de trabajadores, nos ha permitido que este programa esté llegando a los hogares más necesitados y a los trabajadores más necesitados. Este programa se da por dos aspectos importantes, en primer lugar, que los trabajadores del sector privado hayan aumentado la producción y en segundo lugar que hayan bajado el índice de ausentismo laboral”.

 

Asimismo reiteró que la reivindicación de los derechos sociales de la clase obrera fue un legado que dejó el Comandante Eterno Hugo CHávez F.

 

“Este importante programa que nuestro Comandante Hugo Chávez nos dejó para que la clase obrera se empoderara, y aquí estamos, empoderándolos con estos artículos, estamos venciendo la guerra económica, porque los capitalistas nos están ahogando. Queremos que el pueblo entienda que el presidente Nicolás Maduro Moros le está dando a la clase obrera, al pueblo pobre, al pueblo trabajador, artículos de calidad”, agregó Sánchez.

 

También, la ministra de Comercio, Isabel Delgado, estuvo presente en la actividad y señaló: “Este programa será punta de lanza para garantizar el abastecimiento de los electrodomésticos de calidad y libres de guerra económica que necesitan las familias venezolanas para vivir bien”.

 

Asimismo, aseguró que a través del acuerdo firmado, el programa visitará a trabajadores de todo el país, según como lo vayan solicitando a través de la central obrera y cumplan con los requisitos establecidos.

 

“Las jornadas de Mi Casa Bien Equipada serán incrementadas en la época de navidad, a fin de satisfacer las necesidades de la población. Cada año hay una matriz de opinión de que los venezolanos no encontraran los productos y esto es para que la gente no celebre sus fiestas decembrinas. Como todos los años, ese mito caerá y celebraremos la navidad como se ha hecho siempre”, expresó Delgado.

 

Por otra parte, Carlos Morales, beneficiario, destacó: “Esto demuestra que no solamente el sector público se ve beneficiado sino la clase trabajadora también, demostrando que queremos que Venezuela salga adelante, también somos beneficiados. Gracias al Comandante Chávez y a su hijo, Nicolás Maduro que sigue sus pasos, demostrando que es un presidente obrero comprometido”.

 

Maritza Garrión, beneficiaria del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat de Aragua, dijo: “Esto es fabuloso, estoy encantada, el proceso me ha gustado. Como funcionaria del sector público, estar aquí en una empresa privada, todos juntos es un logro de la revolución. Compré un televisor, un microonda y un ventilador y no gasté ni 10 mil bolívares”.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner