Banner
Banner

Impuesto de salida se mantendrá en 600 bolívares

Mincomercio

por Judith González. Mincomercio. El impuesto de salida por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se mantendrá en 600 bolívares (4 unidades tributarias), luego que este martes en sesión extraordinaria el Consejo Legislativo, dejara sin efecto el incremento al levantar la sanción a la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas, que contenía la medida.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Legislativo de Vargas, Arnaldo Moscoso, quien indicó en este sentido, que se están reuniendo con las autoridades nacionales para estudiar futuros ajustes.

 

Cabe destacar que el artículo 46 de la Ley de Timbre Fiscal fue modificado el pasado 8 de septiembre, según Gaceta del Gobierno de Vargas No. 839 de esa misma fecha, la cual señala que la tasa de impuesto de salida sería calculada a 34 Unidades Tributarias, lo cual representa Bs 5.100.

Las aerolíneas al recibir la comunicación por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Vargas, SATVAR, protestaron la medida y convocaron una reunión con las autoridades respectivas para considerar sus alcances.

 

En dicha reunión estuvieron presentes: El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Giuseppe Yoffreda; el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Humberto Figueras y representantes del Ejecutivo Nacional.

 

El gobernador Jorge Luis García Carneiro manifestó que consideraba justo el incremento, argumentando que en otros países se cobran tasas que van entre 60 y 80 dólares. “Ese dinero es para reinvertirlo en obras en la región”.

 

“Debemos sincerar la tarifa de la tasa aeroportuaria, porque es una necesidad incrementarla para los vuelos internacionales, ya que hasta los momentos nos encontramos muy por debajo con relación a la tasa de salida existente en otras naciones”, reiteró García Carneiro.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner