Banner
Banner
Inicio Noticias Este jueves será inaugurada 3era edición de Expo Aragua Potencia 2015
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Este jueves será inaugurada 3era edición de Expo Aragua Potencia 2015

mincomercio

Por Dayana Valladares. Mincomercio: Del 01 al 04 de octubre, Aragua será sede para que más de 290 representantes de empresas, cooperativas, Pymes, industriales, agroproductores y emprendedores del sector público y privado del país presenten sus planes, proyectos y propuestas en la vitrina de la Expo Aragua Potencia 2015, cuyo propósito es apalancar la producción nacional orientada a potenciar rubros y posicionarlos en mercados internacionales.

 

Esta iniciativa organizada por la Gobernación del estado, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, La Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación y otras instituciones del Gobierno Bolivariano permitirá no solo orientar a los empresarios públicos y privados en materia de trámites, negocios y servicios, sino formarlos para fortalecer la cadena productiva con miras a la exportación.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la titular de Comercio, han enfatizado que “todo el que produce debe exportar” para apuntalar el comercio y la industria nacional, destacando que se debe alcanzar la soberanía económica-comercial para hacer de Venezuela, una nación con un modelo productivo autosustentable que rompa con el rentismo petrolero.

Sin duda alguna, el estado Aragua tiene mucho que aportar a la diversificación de la economía, por ello se prevee que de este evento surjan alianzas estratégicas para mostrar con orgullo las bondades de los productos hechos en Venezuela para el mundo.

 

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y sus entes adscritos como Almacenadora Caracas, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), la Comisión Antidumping y Sobre Subsidio (Cass) y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), estarán apoyando a los presentes para resaltar el trabajo socio productivo que se está haciendo en la región central del país, para abarcar nuevos mercados internacionales, sustituir las importaciones y generar divisas que aporten al desarrollo sustentable de la nación.

 

Es importante destacar que estas exposiciones productivas se han realizando en varios estados del país como: Monagas, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Bolívar, Delta Amacuro, Vargas, Táchira y Falcón a fin de continuar impulsando y diversificando la economía productora y exportadora de Venezuela.

 

En la 3era edición de esta importante feria, se estarán ofertando una gran variedad de rubros venezolanos para promover iniciativas que reimpulsen el aparato productivo de la nación.

 

La primera exposición se realizó en el Parque de Ferias San Jacinto, ubicado en Maracay, la cual se instaló el 4 de octubre de 2013 y contó con la participación de 137 productores y empresas, así como industriales e instituciones públicas. La segunda se llevó a cabo en la capital de la región en el 2014, superando las expectativas del Gobierno regional, quienes esperaban la asistencia de unas 50 mil personas durante todo el evento.

 

Tras el éxito de la Expo Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la realización de espacios similares en los estados, como mecanismo de encuentro, impulso de proyectos y de concreción de alianzas productivas.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner