Banner
Banner
Inicio Noticias Licencias Especiales de Exportación un instrumento para la promoción de la producción nacional
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Licencias Especiales de Exportación un instrumento para la promoción de la producción nacional.

Mincomercio

Por Dayana Valladares. Mincomercio. El Ministerio del Poder Popular para el Comercio viene realizando entrega de Licencias Especiales de Exportación a pequeñas y medianas empresas para apalancar el trabajo que viene adelantado para fortalecer la economía e impulsar a Venezuela como una potencia en el mundo.

 

Se han entregado 17 licencias de exportación a empresas de rubros como: alimentos procesados, manufactura metalmecánica aplicada a la industria, calzado de alta calidad, textiles de gran colorido, fertilizantes orgánicos, aluminio reciclado transformado, cemento y medicinas.

 

La intención es diversificar la fuente de ingreso de divisas al país, sustituir las importaciones y dar a conocer las bondades de los productos nacionales en nuevos mercados internacionales, para aumentar el desarrollo y crecimiento sostenido del país.

En este sentido, la Ministra de Comercio y titular de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, Isabel Delgado ha resaltado la importancia de promover y fomentar las exportaciones productivas no tradicionales y aseveró que estas licencias superan la cifra de 13 millones de dólares en productos con un alto valor agregado nacional, dinámica que apuntala la reactivación del aparato productivo nacional.

 

Igualmente reiteró: “Todo el que produce puede exportar” e invitó a los diferentes sectores a unirse al esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano para superar la dependencia histórica de la renta petrolera.

 

Las exportaciones cada vez más voluminosas resaltan hacia El Caribe, África y pueblos hermanos de América Latina, con productos que superan el monto histórico de exportaciones tradicionales de materias primas, fabricados por las manos laboriosas de venezolanos y venezolanas, rumbo a la soberania y economía comercial.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner