Banner
Banner
Inicio Noticias Ferias móviles escolares recorren los cinco circuitos del Distrito Capital
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Ferias móviles escolares recorren los cinco circuitos del Distrito Capital.

 

Mincomercio

por Esther Ollarves. Mincomercio. El Ministerio del Poder Popular para el Comercio a través de su ente adscrito a la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso)realizó ferias escolares complementarias en colegios públicos de Caracas, ubicados en sectores populares de las parroquias que integran los 5 circuitos del Distrito Capital.

 

Estas ferias escolares complementarias se realizaron en una primera etapa, desde el 12 de septiembre hasta el 17 de septiembre para satisfacer la demanda de la población en edad escolar garantizando los derechos económicos del pueblo.

 

En el circuito 1 compuesto por las parroquias La Pastora, Sucre y El Junquito, la feria se realizó en las Unidades Educativas Pérez Bonalde, Gustavo Ledo y José Gil Fortoul los días 12 y 13; en la Unidad Educativa Teresa Carreño y Enrique Chaumer los días 14 y 15 y en los colegios Graciela Navas, Tovar y Ribas los días 15 y 16.

 

Simultáneamente, en el circuito 2, la feria escolar complementaria se llevó a cabo en la Unidad Educativa Bolívar y en el Simoncito Teresa de la Parra de la parroquia Catedral los días 12 y 13, en el colegio Rita Freire de Gallegos de la parroquia Santa Teresa los días 14 y 15 y por último en la Unidad Educativa Cajigal de San Juan los días 16 y 17.

 

Por el circuito 3 de Caracas Comersso visitó los días 12 y 13 la parroquia la Candelaria, específicamente en el colegio José Ramón Camejo, para luego movilizarse al plantel Juan Landaeta de San Agustín los días 14 y 15 y cerrar el 16 y 17 en el colegio Carmen Clemente Travieso de Altagracia.

 

También, en el circuito 4 de la ciudad capital, la feria móvil estuvo en el colegio Abigail González el 12 y 13, luego visitó el colegio Belén San Juan de la parroquia Coche los días 14 y 15 para finalizar esta etapa en el colegio Piar de la comunidad El Valle los días 16 y 17.

 

En el quinto y último circuito, los días 12,13 y 14 el colegio Consuelo Navas Tovar y Mario Briceño Iragorri de El Paraíso, el 14 y 15 se realizó en la U.E Bermúdez y por último, desde el 15 hasta el 17 los habitantes del sector Macarao se vieron beneficiados en el Simoncito Walimanai y en El Paraíso en el colegio Manuel Antonio Carreño.

 

Mariam Garcia, Directora del colegio Belén San Juan, expresó: “Esta es una iniciativa excelente porque no solo se benefician los estudiantes de este centro educativo sino también los que viven en el sector”.

 

Asimismo, Yelena Jaime, madre adolescente y estudiante del plantel Belén San Juan, de Coche, agregó: “Aquí nos dan todo lo que necesitamos para estudiar, pero siempre es bueno tener la oportunidad de comprar uno mismo sus cosas y con precios tan bajos, sobre todo para mi bebé que está por salir de maternal estudiará primer nivel de educación inicial”.

 

Por otra parte, Marlene Reyes, habitante del sector Monte Piedad y beneficiaria de la feria móvil de la U.E Bolívar, comentó: “Yo tengo a mi hijo estudiando aquí segundo grado. Vine a ver cuando empezaban las clases y vi la feria, estoy comprándole un mono deportivo y la franela blanca, que le hacía falta. Los colores están bien económicos y también voy a comprarlos. Deberían hacer estas ferias siempre en los años escolares, así uno no hace colas largas, pero sí compra sus cosas a precio justo”.

 

Las ferias móviles están destinadas al beneficio de padres, madres y representantes, quienes han podido adquirir a precios justos y solidarios útiles escolares que complementan el morral escolar que será entregado a millones de niños y niñas por el Gobierno Bolivariano.

 

La comercialización de los útiles y uniformes escolares se retomará en su segunda fase el próximo martes 22 de septiembre en distintos colegios del Distrito Capital con el objetivo de satisfacer la demanda de familias con niños y jóvenes en edad escolar.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner