Banner
Banner
Inicio Noticias Unasur se reúne para promover diálogo de Paz entre Venezuela y Colombia
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Unasur se reúne para promover diálogo de Paz entre Venezuela y Colombia.

 

Mincomercio

por Judith González. Mincomercio. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) efectuará el próximo lunes una reunión para analizar la situación fronteriza entre Venezuela y Colombia, con la finalidad de promover las condiciones que permitan alcanzar un diálogo de Paz entre ambas naciones.

 

El encuentro ha sido convocado por la presidencia pro témpore de Unasur, ejercida por Uruguay, a petición de la República Argentina, con objeto de concertar un encuentro de alto nivel que ponga fin a los problemas en la zona limítrofe.

 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que “Venezuela está muy contenta de poder participar” y que en el país existe la disposición para reunirse en cualquier ámbito bilateral y regional.

“Es muy importante que los mecanismos regionales que nos hemos dado nosotros mismos, estén funcionando”, señaló la canciller, desmintiendo las declaraciones emitidas por el domingo pasado por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos sobre supuestas violaciones al espacio aéreo, por parte de aeronaves militares venezolanas.

 

Delcy Rodríguez destacó que Venezuela tiene las pruebas que indican que “no hubo tal violación del espacio aéreo” y que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros indicó la invitación cursada en múltiples ocasiones al presidente colombiano, para sostener una reunión a la brevedad, a fin de resolver los problemas en los territorios limítrofes y establecer estrategias conjuntas para construir una frontera de paz.

 

La jefa de la diplomacia venezolana recordó que el primer mandatario fue quien propuso que la Unasur abordara el cierre de la frontera que se decretó el 19 de agosto pasado y reiteró “Estamos aquí completamente dispuestos a ir a esa reunión”. Agregó que la cumbre ya había sido propuesta por el gobierno venezolano.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner