Banner
Banner

Venezuela seguirá defendiendo sus recursos naturales.

 

Mincomercio

por Esther Ollarves. Mincomercio. Durante el acto de conmemoración de los 55 años de la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Alí Rodríguez Araque, Embajador de Venezuela en Cuba y exministro de Petróleo y Minería expresó que es de gran importancia el fortalecimiento de la unidad de naciones por la altísima demanda de recursos naturales en el mundo y ante intentos de disolución por parte de intereses imperialistas.

 

“Esta organización muchas veces ha sido torpedeada para buscar su disolución, ya que sigue siendo la mejor manera en la que nuestros países defiendan sus recursos naturales y en consecuencia se asuma un nivel justo de precios en la venta de los barriles del crudo, por lo cual es necesario fortalecer la unidad de países en esta organización”.

 

Asimismo resaltó que Venezuela y los países integrantes de la Opep deben seguir defendiendo sus derechos de legitimación al tener como propiedad los recursos naturales que permiten la preservación y desarrollo de la humanidad.

“Lo que caracteriza a nuestras naciones es ser propietarios de un gigantesco reservorio de recursos naturales; agua, bosques, minerales (…) ¿qué recurso mineral no alojan nuestras tierras?, y esa es razón suficiente para que nuestra región nos agrupemos en la legítima defensa de nuestros derechos como propietarios de recursos naturales”.

 

Por su parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros destacó que esta organización tiene mucho que dar en la historia económica, energética y de recursos naturales en los años venideros: “La Opep tiene mucho que dar todavía, a la historia de la defensa de los recursos naturales de nuestros países y a la historia de la estabilidad energética, económica, de los precios del petróleo en los meses y años que están por venir”.

 

Además el Mandatario declaró que Venezuela se mantendrá en actividad permanente con la organización hasta lograr la estabilidad y defensa del petroleo. “Venezuela se declara en actividad permanente con la Opep. Desde la Opep nos declaramos en batalla permanente hasta lograr el objetivo de la estabilidad y la defensa del petróleo y en defensa de nuestros recursos fundamental de vida. También nos declaramos en actividad permanente en la defensa de la dinamización de la Opep y en la construcción de una nueva alianza necesaria para la economía necesaria de la humanidad”.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner