Banner
Banner

Alba-TCP se pronuncia en defensa de la soberanía venezolana.

 

Mincomercio

Por Dayana Valladares. Mincomercio. Como parte de las declaraciones injerencistas que divulgó el sábado el Gobierno de Chile, sobre los procesos judiciales que se le realiza en Venezuela a los involucrados por los actos de febrero de 2014 y la activación del plan golpista La Salida.

 

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) alertaron en un comunicado sobre una campaña de desprestigio y agresiones contra Venezuela, por lo que afirmaron que estarán vigilantes ante las amenazas a la independencia y soberanía de la nación.

 

Igualmente, mostraron preocupación por querer emitir valoraciones en decisiones judiciales establecidas por Venezuela para enfrentar actos terroristas que afectan con la paz de la nación.

Parte del texto difundido este lunes indicaba que los países que conforman Alba-TCP no pueden aceptar actitudes que busquen interferir o constituir injerencia en los asuntos internos de un Estado, por parte de otro u otros Estados.

 

Es importante destacar que la Cancillería venezolana recordó a Chile que la no intervención en los asuntos internos de otro Estado es un principio fundamental consagrado en el Derecho Internacional Público.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner