Banner
Banner
Inicio Noticias Expo Falcón Potencia 2015 promocionará inversiones en Zona Económica Especial de Paraguaná
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Expo Falcón Potencia 2015 promocionará inversiones en Zona Económica Especial de Paraguaná

Mincomercio

Por Dayana Valladares. Mincomercio. Del 24 al 27 de septiembre se estará realizando la Expo Falcón Potencia 2015 que se desarrollará en el casco histórico patrimonial de la ciudad de Coro y es una iniciativa que adelanta el Gobierno Bolivariano para mostrar las ventajas productivas y las oportunidades de inversión en la Península de Paraguaná.

 

En esta exposición se espera la participación de más de 120 productores nacionales del sector público y privado, así como de empresarios internacionales que exhibirán las bondades de sus bienes y servicios para fortalecer la economía en la región occidental, empleando todo el potencial industrial como elemento articulador y de fomento del desarrollo integral y ecosocialista. Asimismo para la creación y consolidación de una base socioproductiva exportadora.

 

Este evento permitirá que en el estado Falcón se logrén acuerdos de negocios y económicos con distintos sectores del país, para impulsar en la región el desarrollo integral y soberano de las actividades productivas, así como las propias del conocimiento, de tecnologías e innovación, para la satisfacción de necesidades internas de la población así como de las exportaciones.

Entre las actividades que se realizarán en el marco de la Expo Falcón estará la instalación de mesas de negocios entre los sectores turismo, comercio, industria, pesca, agricultura y servicio.

 

Es importante destacar que este año fue decretada una Zona Económica Especial de Paraguaná, por tener la región falconiana condiciones óptimas geológicas, geopolíticas y económicas. Características claves para que Venezuela fortalezca los pasos de una economía potencia que involucre la sustitución de importaciones por un nuevo modelo de economía productiva destinada a la exportación.

 

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y La Jefatura de Economía Productiva para la Exportación brindarán asesoría y acompañamiento a los productores nacionales, empresarios, cooperativas y pymes para posicionar rubros venezolanos en bloques comerciales y nuevos mercados internacionales, a fin de diversificar el aparato productivo, romper el esquema dependiente del petróleo e incrementar el ingreso de divisas a Venezuela.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner