Banner
Banner
Inicio Noticias Ministra de Comercio se reúne en Venalum para crear Red Nacional de Laboratorios
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Ministra de Comercio se reúne en Venalum para crear Red Nacional de Laboratorios

Mincomercio

Por Esther Ollarves. Mincomercio. En cumplimiento con la instrucción emitida por el Jefe de Gobierno Nicolás Maduro, la Ministra del Poder Popular para el Comercio y titular de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, Isabel Delgado, se reunió en Venalum para continuar evaluando la creación de una Red Nacional de Laboratorios Públicos.

 

En la actividad estuvieron presentes autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), incluyendo a Ibarahim Ojeda, Director Nacional de Acreditación y Certificación de Laboratorios y Sello de Calidad Norven.

 

También estuvieron en el encuentro presidentes, vicepresidentes y gerentes generales de Venalum, Bauxilum, Carbonorca y Alcasa, filiales de la Corporación Nacional del Aluminio, así como directivos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Corporación Siderúrgica Nacional.

En el encuentro se realizaron propuestas para el fortalecimiento de la estructura de calidad del país mediante la implementación de acreditaciones de laboratorios pertenecientes a las industrias básicas del Estado al igual que la colocación del sello de calidad en aquellos rubros terminados cuyo proceso productivo cumpla con las normas Covenin.

 

La Ministra de Comercio destacó la importancia de la certificación y acreditación de los productos ya que facilitan el reconocimiento de las capacidades técnicas y científicas así como el sello de calidad Norven que permite garantizar la calidad y exportación de estos rubros nacionales en los mercados internacionales, lo cual hace parte de la lucha contra la guerra económica.

 

Además dio a conocer que se está realizando un plan de relanzamiento del sello de calidad Norven en el que Sencamer será el organismo certificador de este importante sello.

 

“Nos encontramos frente a un plan de relanzamiento del sello de calidad Norven, presente en la memoria colectiva de todos los venezolanos y Sencamer es el ente autorizado para el otorgamiento del mismo”, acotó la ministra de Comercio.

 

Asimismo, señaló que se está realizando una estrategia para la certificación Norven de todos los laboratorios de las industrias básicas lo cual permitirá realizar una serie de ensayos y pruebas a fin de certificar la calidad de los productos e imprimir una nueva dimensión al negocio.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner