Banner
Banner

Presidente Maduro hará balance de gira por países asiáticos

Mincomercio

Prensa Mincomercio: El presidente Nicolás Maduro Moros anunció que al llegar a Venezuela hará balance de la gira que lo llevó a los países asiáticos tales como Vietnam y la República Popular China.

 

Al respecto refirió que el equipo de gobierno venezolano lleva la concreción de un conjunto de proyectos vinculados a la producción de alimentos, industrial y financiamiento.

 

Destacó que se definió el plan a diez años para el desarrollo conjunto China-Venezuela, 2015-2025. “Ya estamos pensando en la próxima década, yo lo voy a explicar en detalle al regresar a Venezuela”, por lo que rendira cuentas al pueblo de la gira “seguiremos en combate por la soberanía y la vida”, aseveró el líder venezolano en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación.

Cumbre Petrocaribe en Jamaica

 

En relación a la próxima cumbre Petrocaribe a realizarse en Jamaica, señaló que Venezuela llevará propuestas de integración de los países caribeños: “vamos a una cumbre de Petrocaribe que es la mejor forma de conmemorar la Carta de Jamaica. Junto a los pueblos del Caribe, junto al proyecto unionista del Caribe, y creo que con las propuestas que llevamos será muy exitoso para seguir construyendo la unión económica, energética, comercial y la solidaridad activa de todos los países del Caribe”.

 

Rememoró que el comandante Chávez, en el pensamiento de Bolívar, en el pensamiento de la Carta de Jamaica, creó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, y a Petrocaribe, los cuales definió como instrumentos específicos de solidaridad y de vida.

 

“No son organismos internacionales para firmar documentos, sino para acciones en función de la educación, salud, economía, estabilidad y creación de empleo para los pueblos”, subrayó.

 

En este sentido, también llamó a celebrar por todo lo alto con los pueblos de América Latina y el Caribe los 200 años de la Carta de Jamaica, documento inspirador para “seguir liberando a nuestros pueblos de los dominios de hoy”.

 

“La Carta de Jamaica sirvió como carta de navegación para las victorias, desde Boyacá hasta Ayacucho. Sigue sirviendo como iniciativa, ahora, para la liberación de los imperios del hambre, el saqueo y la dominación”, aseveró el Presidente. (Publicado por: Charilin Romero)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner